viernes, 30 de septiembre de 2011

COLON ES DEJADO FUERA DE LOS PLAYOFFS, DEJARON A MONTERO


MLB..NUEVA YORK - Gracias a su actuación en septiembre por los Yankees, el venezolano Jesús Montero fue incluido en el roster de Nueva York para la primera ronda de los playoffs contra los Tigres como cátcher sustituto y segundo bateador designado, detrás de Russell Martin y el boricua Jorge Posada, respectivamente.
En 18 partidos y 61 turnos al bate con el equipo grande en la recta final de la temporada, Montero bateó .328 con cuatro jonrones, 12 empujadas, cuatro dobles, porcentaje de embasarse de .406 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .956.
Lo más probable es que Montero tenga turnos contra pitchers zurdos en lugar de Posada, bateador ambidextro que ha rendido mucho más a la zurda que a la derecha en el 2011. Sin embargo, los Tigres tienen una rotación de cuatro abridores derechos y sólo dos zurdos en su cuerpo monticular-los relevistas Phil Coke y Daniel Schlereth.
Girardi tenía la opción de incluir al también prospecto de la receptoría, Austin Romine, a quien se considera más pulido a la defensa que Montero ahora mismo. Pero el capataz decidió armarse con el bate de éste último.
En otros movimientos, quedaron fuera del roster de los Yankees para la Serie Divisional los derechos dominicanos Bartolo Colón y Héctor Noesí. La decisión de Noesí no es sorpresa, al tratarse de un joven de poca experiencia.
De su parte, Colón fue de gran ayuda para Nueva York durante la mayor parte de la temporada, ganando ocho juegos por los Yankees. Sin embargo, no ganó ni un solo partido después del mes de julio, y en septiembre tuvo efectividad de 5.96 en cinco salidas. Girardi podía ponerlo en el bullpen para la serie vs. Detroit, pero optó por A.J. Burnett y Phil Hughes, quienes salen de la rotación para reforzar el relevo.
La rotación abridora de Girardi contra los Tigres será de CC Sabathia, el dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García. Si hay un Juego 4, Sabathia lanzará el martes con tres días de descanso, mientras que Nova iría en un posible Juego 5 el jueves con su descanso normal de cuatro días.

No hay comentarios.: