miércoles, 21 de septiembre de 2011

CASTRO A UN HIT DE 200; NUÑEZ Y CANO CLASIFICAN YANKEES


ESPN..CHICAGO -- El dominicano Starlin Castro quería desesperadamente conectar su hit número 200 de la temporada frente a los seguidores de los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.
En el último encuentro de los Cachorros como locales, Castro bateó el miércoles de hit en sus primeros dos turnos, para llegar a 1999. Pero después recibió la base por bolas intencional, pegó un roletazo de out y tramitó un nuevo boleto en su última aparición en el plato, en la octava entrada del encuentro que los Cachorros ganaron el miércoles 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee. "Me emocioné por intentarlo aquí. Quería ver qué hacían los aficionados", dijo Castro. Ahora, viajará a San Luis en busca del hito. Castro, de 21 años, busca ser apenas el quinto jugador de las mayores desde 1940 en batear por lo menos 200 imparables a esa edad o a una menor, informaron los Cachorros, citando cifras del Elias Sports Bureau. La lista es impresionante: Alex Rodríguez en 1995, Garry Templeton en 1977, Vada Pinson en 1959 y Al Kaline en 1955. En su último turno, Castro tenía cuenta de 3-0 pero el manager Mike Quade no le dio el visto bueno para hacer el swing, dado que los Cachorros tenían ya mucha ventaja. "El juego no estaba apretado siquiera. Si yo le hacía el swing a ese lanzamiento y fallaba, el siguiente lanzamiento podían hacérmelo a la espalda", dijo Castro. Quade coincidió. "Si ves a alguien que batea libre con ese tipo de ventaja, el siguiente lanzamiento puede ir a sus costillas", señaló. "Y entonces él no llegaría a los 200 hits. Toco madera para que lo logre".
NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York van a los playoffs por 16ta vez en 17 años.
El dominicano Eduardo Núñez bateó el jonrón de empate en el octavo episodio, su compatriota Robinson Canó le siguió con un doblete de dos carreras y los Yankees remontaron para vencer el miércoles 4-2 a los Rays de Tampa Bay, en el primer partido de una jornada doble.
Pese a tener a varios de sus regulares en la banca y un abridor de emergencia en el dominicano Héctor Noesi, los Yankees se aseguraron que al menos serán comodines, y redujeron a 2 el número mágico para su 12do título de la División Este de la Liga Americana en 16 campañas.
Dos días después de establecer el récord histórico de salvamentos, el panameño Mariano Rivera recibió una cerrada ovación al ingresar en el noveno inning. Rivera retiró a los tres bateadores que enfrentó, para su 44to salvamento este año y el 603 de su carrera, dos más que el viejo récord de Trevor Hoffman.
Alex Rodríguez bateó un doblete impulsor en el primer episodio, pero eso fue todo lo que los Yankees pudieron hacerle al abridor James Shields (15-12) hasta el octavo. Desmond Jennings puso a los Rays adelante 2-1 con un jonrón de dos carreras en el segundo episodio ante Noesi.
Núñez entonces aprevechó un lanzamiento de 82 millas por hora y envió la pelota en línea hacía la primera fila de las tribunas en el jardín izquierdo, igualando la pizarra para abrir el octavo. Brett Gardner dio un sencillo, Derek Jeter trabajó la base, y eso fue todo para Shields.
El zurdo J.P. Howell entró en relevo y puso la cuenta 3-1 ante Canó, quien empalmó un toletazo por la banda opuesta que empujó dos carreras. En la banca, Shields se puso una toalla sobre la cabeza, incapaz de mirar.
La victoria fue para Luis Ayala (2-2), séptimo lanzador de los Yankees. Relevó con dos en bases en el octavo y ponchó a los únicos dos bateadores que enfrentó.
Por los Yankees, los dominicanos Núñez de 3-2, un jonrón; y Canó de 4-1, un doble, dos empujadas. El boricua Jorge Posada de 2-0.

No hay comentarios.: