sábado, 24 de septiembre de 2011

CASTRO LLEGA A 200 HITS, SORIANO HR 25; SAN LUIS RESBALA EN SUS ASPIRACIONES DE CLASIFICAR


SAN LUIS -- El dominicano Alfonso Soriano propinó otro golpe a las esperanzas de San Luis, de avanzar a la postemporada, al conectar su primer jonrón del mes, un garrotazo de tres carreras que rompió el empate en el octavo inning y que permitió a los Cachorros de Chicago vencer el viernes 5-1 a los Cardenales.
Con la derrota, los Cardenales cayeron a tres juegos de Bravos de Atlanta, que se impuso 7-4 a Nacionales de Washington, en la lucha por el boleto de comodín a los playoffs. La derrota significó también la coronación de Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.
El abridor de los Cardenales, Chris Carpenter, fue sustituido por un bateador emergente en la parte baja de la séptima entrada, luego de realizar 93 lanzamientos. El cuerpo de relevistas de San Luis fue castigado por segundo encuentro consecutivo, cuando Soriano conectó su 24to vuelacerca, frente a Kyle McClellan (12-7). Otro dominicano, Starlin Castro, añadió un sencillo productor ante Mitchell Boggs, en el noveno episodio.
Los Cardenales se perdieron la oportunidad de reducir a un juego su desventaja en la puja del comodín el jueves, cuando permitieron que los Mets de Nueva York anotaran seis veces en la novena entrada, frente a tres relevistas. Ahora, luego de su cuarta derrota en 16 encuentros, les quedan sólo cinco compromisos para darle alcance a Atlanta.
El campocorto dominicano Rafael Furcal, cuyo error de fildeo abrió la puerta a la gran ofensiva de los Mets, no jugó. Ha cometido cinco errores en sus últimos seis duelos.
San Luis bateó rodados para tres dobles matanzas, la última en el octavo inning, luego de batear un par de imparables frente a Jeff Samardzija (8-4), quien se llevó el triunfo.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con una impulsada, Carlos Peña de 1-1 con una anotada y una producida, Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada y tres empujadas.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3.

No hay comentarios.: