viernes, 16 de septiembre de 2011

CARLOS BELTRAN: “NOSOTROS VAMOS A IR A LONDRES”

 

FUENTE EXTERNA..VG..La Selección Nacional no cumplió su misión en el Preolímpico de Mar del Plata, pero la confianza que tiene la Federación de Baloncesto en el equipo es tanta que su presidente, Carlos Beltrán, hizo ayer un atrevido pronóstico.

“Nosotros vamos a ir a (a las Olimpiadas 2012 de) Londres y nosotros vamos a ganar una medalla en las Olimpiadas del 2016. Eso lo estoy diciendo aquí, 15 de septiembre del 2011. Con este personal que está aquí, nosotros vamos a ganar una medalla en el 2016 en Brasil”, pronosticó Beltrán en conferencia de prensa.

El camino no luce fácil, ya que luego del cuarto lugar en el Preolímpico de Mar del Plata, Puerto Rico tendrá que buscar su boleto para las Olimpiadas en el repechaje, el cual aún no tiene sede. Pero, para hacer realidad su pronóstico, Beltrán confirmó que la Federación buscará la sede del torneo, el cual está pautado para la primera semana de julio de 2012.

Vamos a hacer la solicitud, vamos a hacer las gestiones para traerlo a Puerto Rico”, adelantó el líder federativo. “Yo no tengo garantías de que lo podamos tener, sabemos que hay intereses en el mundo que quieren lo mismo que nosotros. Pero, para Puerto Rico, que su equipo clasifique en su país, debe ser algo grandioso. Ese intento lo vamos a hacer”, enfatizó Beltrán.

Un total de 12 selecciones de América, Europa, África, Asia y Oceanía participarán en el repechaje, el cual otorgará los tres boletos finales a Londres 2012.

Por su parte, el dirigente Flor Meléndez también se mostró optimista con el reto.
“La Selección no va a parar de trabajar. Vamos a seguir insistiendo en las cosas que comenzamos en Argentina y estamos con la esperanza de que podamos hacer un gran trabajo en el torneo de repechaje y podamos clasificar a las Olimpiadas”, subrayó Meléndez. 

Buscan adelantar el torneo del BSN
Por otro lado, Beltrán adelantó que, como presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), recomendará a los apoderados adelantar el torneo para que no conflija con el repechaje. La pasada temporada del BSN terminó el 1 de agosto.

“Yo creo que los apoderados han cogido conciencia de cómo se mueve el Equipo Nacional, se mueve el baloncesto y el deporte puertorriqueño”, señaló Beltrán.

“A los apoderados y a los patrocinadores les conviene que el Equipo Nacional esté bien. Me da la impresión de que eso puede provocar que, por lo menos, el torneo se termine 30 días antes de que el equipo vaya a participar”, concluyó.

No hay comentarios.: