domingo, 4 de septiembre de 2011

CANO Y PUJOLS LATINOS DE LA SEMANA EN MLB



ESPN...A las lesiones de Alex Rodríguez y Mark Teixeira, tercero y cuarto bates en la alineación, los Yankees de Nueva York han tenido siempre la misma respuesta efectiva: Robinson Canó.



Desde la pasada temporada, el segunda base dominicano se ha echado sobre sus hombros la mayor responsabilidad y se ha encargado de elevar su producción ofensiva para suplir las ausencias de sus compañeros.

La semana del domingo 28 de agosto al sábado 3 de septiembre no fue la excepción y con su bateo tórrido y sobre todo, oportuno, Canó fue el mejor jugador latino de la Liga Americana.

En los pasados siete días, el intermedista de Nueva York disparó 11 hits en 31 turnos, para average de .355, con seis carreras anotadas y ocho impulsadas.

Siete de los 11 hits de Canó fueron extrabases: nada menos que seis dobletes y un jonrón, este último de dos carreras para romper un empate a tres en el sexto inning del juego del pasado domingo ante Baltimore. Su slugging fue de .714.

Siete de las ocho carreras que impulsó el dominicano en la semana representaron el empate o la ventaja para los Yankees, lo cual habla de la oportunidad con que este le pega a la bola, a la hora buena.

Su compatriota y compañero de equipo Iván Nova también sobresalió en la semana, al archivar sendas victorias en igual cantidad de aperturas.

Nova, quien sigue reuniendo méritos para ser considerado el Novato del Año en el joven circuito, trabajó en total 14 episodios, en los que permitió cinco carreras limpias, con 11 ponches propinados y efectividad de 3.21.

El derecho dominicano exhibe ahora un récord de 15 triunfos y cuatro derrotas, en tanto ha eslabonado una cadena de 11 victorias consecutivas desde el 10 de junio.


JUGADOR DE LA SEMANA

El Jugador Latino de la Semana en la Liga Nacional fue Albert Pujols Otro de Quisqueya que estuvo sobresaliente fue el veterano Vladimir Guerrero, de los Orioles de Baltimore.

Guerrero bateó nueve hits en 26 turnos, para average de .346, on cuatro anotadas y seis remolques.

Entre sus hits, el bateador designado de los Orioles acumuló tres dobletes y un bambinazo, para slugging de .577.

Su compatriota Alejandro De Aza, de los Medias Blancas de Chicago, es la prueba de que sólo el juego diario permite desarrollar al máximo las potencialidades de los peloteros.

De Aza ha recibido la oportunidad de salir al terreno casi a diario y de ahí sus resultados: de 15-5 (.333), con cinco anotadas e igual cifra de impulsadas, par de dobletes, dos cuadrangulares y slugging de .600.

Uno que tuvo un impacto inmediato en los Medias Blancas fue el cubano Dayán Viciedo, de quien se hablaban maravillas desde que debutó en las Series Nacionales de su país con 15 años de edad.

Viciedo subió a Grandes Ligas precisamente el domingo pasado y desde entonces, disparó ocho hits en 21 turnos (.381), con cinco carreras anotadas y cuatro impulsadas, un doblete, un jonrón y .571 como promedio de slugging.

Su compatriota Yunel Escobar, de los Azulejos de Toronto, se desbordó a batear esta semana, al pegar 12 hits en 29 ocasiones (.414), cinco anotadas y cuatro remolcadas, un par de dobletes y slugging de .483.


Frío, frío


Hace dos semanas se enfrió, la pasada fue el mejor jugador de la liga y ahora vuelve a bajar su ritmo el mexicano Adrián González, de los Medias Rojas de Boston.

González bateó de 17-4, para average de .235, cifra mediocre para quien escabeza a los bateadores de todas las Grandes Ligas (.342), en tanto se ponchó siete veces y no impulsó carreras.

Para esta selección se tuvieron en cuenta las estadísticas desde el domingo 28 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre.

No hay comentarios.: