sábado, 3 de septiembre de 2011

BRASIL DESPIDE A CUBA DE MAR DEL PLATA



FIBA...Mar del Plata, Argentina – En tercer turno, Brasil derrotó, 93 a 83, a Cuba. Con este resultado quedó eliminado el equipo caribeño. El goleador brasileño fue Alves Benite con 19 puntos, mientras que del partido fue el cubano Yoan Haití con 27.

El partido arrancó con un rebote y conversión de Alex. Lo destacado: Hettsheirmer arrancó de titular por Splitter. Gran arranque de Brasil en ofensiva utilizando al pívot. Ruben Maganano rotó completamente a sus jugadores para darle minutos de juego. Quien mejor entró a juego fue Benite con 8 puntos. Cuba se mostró muy inocente en su juego y no pudo hacer nada contra la ofensiva brasileña. El primer cuarto terminó 26 a 20 para Brasil.

El segundo parcial, arrancó con dos puntos de Torres para que Brasil siguiera manejando el pleito, Yoan Haití le dio vida a su equipo, manteniéndolos abajo por 5 solamente. Brasil se encuentra desconcertado en defensa y ataque perdiendo balones, forzando al técnico a pedir tiempo muerto. Haití sigue siendo la carta ofensiva para los cubanos, pero los brasileños consiguieron calmar su juego y sacaron una ventaja de quince puntos para cerrar el marcador en el primer tiempo 52 a 37.

En el principio de la segunda mitad, Brasil con un triple de Benite, alcanzó la máxima ventaja de 20, el partido siguió con el mismo ritmo. Mientras los cubanos continuaban careciendo de efectividad y manejo del balón, descansando nuevamente en la figura de Haití en ataque. Brasil continuó controlando el partido, con los ingresos de Guilherme, Hettsheirme y Alex. El parcial termino 73 a 51.

El último cuarto arrancó con puntos para Cuba, pero Brasil de la mano de Guilherme, siguió manteniendo la ventaja. Un triple de Pérez sobre Marcelinho hizo encender a los jugadores cubanos, que luego de esa jugada, le hicieron perder un ataque. Una gran remontada sobre el final hizo que el partido terminara solamente a diez puntos. El marcador final fue de 93 a 83.

Yoan Haiti nos comentó sobre lo hecho en el torneo “somos un equipo joven y para este torneo no tuvimos la suficiente preparación, no nos vamos satisfechos pero por lo hecho en el último partido nos vamos algo conformes.”

No hay comentarios.: