viernes, 30 de septiembre de 2011

BOSTON DEJO LIBRE A FRANCONA TRAS SU FRACASO EN SEPTIEMBRE



BOSTON -- Terry Francona y los Boston Red Sox acordaron que éste no regresará como manager para la próxima temporada, el equipo anunció el viernes.



Francona se reunió con el dueño del equipo, John Henry, el Presidente de la Junta Tom Werner, el Presidente del equipo Larry Lucchino, el gerente general Theo Epstein su asistente Ben Cherington el viernes en Fenway Park. Francina salió de la reunión y luego regresó.
Inicialmente, Epstein envió una comunicación a los medios a los efectos de que ambas partes querían pensar sobre la conversación y que un anuncio no era inminente. Sin embargo, en horas de la tarde, se hizo un anuncio formal.
"Durante la reunión, Tito, Theo y Ben estuvieron de acuerdo que los Medias Rojas se beneficiarían con un mejoramiento en el camerino y mejores estándares en varias áreas", rezaba el anuncio. "Tito dijo que tras ocho años aquí se sentía frustrado con su dificultad de lograr un impacto con los jugadores y que una nueva voz era necesaria a la vez que había llegado el momento para él buscar otros horizontes. Tras tomar un tiempo para reflexionar sobre los sentimientos de Tito, estuvimos de acuerdo que la mejor era que los Medias Rojas no ejercieran la opción del club para su contrato".
Francona había dicho al personal el jueves que no estaría regresando como manager, una fuente del club dijo a Gordon Edes, de ESPNBoston.com.
Otros medios habían reportado que Francona no regresaría para una novena temporada. Francona lideró a los Medias Rojas a los campeonatos de la Serie Mundial en el 2004 -- su primero desde el 1918 -- y en el 2007.
En el comunicado enviado por el equipo, Francona dijo que la decisión fue mayormente suya.
"Siempre he mantenido que no es sólo su derecho, sino obligación de la gerencia de tener a la persona indicada para esta posición", dijo Francona. "Les dije que saliendo de mi enorme respeto a esta organización y las personas que laboran aquí, quizás había llegado el momento de buscar a una nueva voz para liderar el equipo.
"En mis ocho temporadas como manager de los Medias Rojas, he desarrollo un gran aprecio para Red Sox Nation. Este es un logar especial con fanáticos conocedores del béisbol y apasionados con el béisbol. Llenaban Fenway Park para todos los partidos y debido a ellos, sentía un sentido de orgullo especial al ir a trabajar todos los días".
El bateador designado David Ortiz había dijo el viernes que el "estaba bien con Tito", pero dejo entrever que habían problemas en el camerino, algo que Francona confirmó el jueves.
"Yo, más que nada, me preocupo por jugar béisbol", dijo Ortiz. "Se que tenemos algunos jugadores que (la organización pensaba estaba) preocupados con otros -- y a veces habían cosas en el camerino que nadie puede controlar. Yo estaba haciendo el esfuerzo y no tengo problemas. Mi único problema con Tito fue cuando me envió al banco (en el 2010), pero fuera de eso, estamos bien".
Ortiz no esperaba que Francona se marchara.
"Estoy sorprendido", dijo. "Estoy sorprendido porque estoy escuchando ahora (en las noticias) sobre cosas que yo no sabía estaban pasando".
El jueves, Francona dijo que dentro de los Medias Rojas habían problemas que estaban ocurriendo que estaban afectando el rendimiento. Habló el jueves sobre una reunión con el equipo que tuvo en Toronto tras una victoria por 14-0 el 6 de septiembre.
"No estoy seguro si lo sabían, pero habían algunas cosas que me preocupaban", dijo Francona. "Pensaba que estábamos gastando demasiada energía en que no estaban ayudándonos a ganar. Hablamos de eso en el camerino. Habían algunas cosas que me preocupaban.
"En el transcurso de una temporada normalmente ocurren eventos que ayudan a desarrollar un afecto entre los integrantes del equipo. Eso no estaba ocurriendo tan a menudo como yo quería. Y eso me tenía frustrado".
El diario The Boston Herald reportó que problema que estaba dividiendo al equipo, citando fuentes, era que a los lanzadores se les permitía tomar cerveza en el camerino en sus días libres. Una fuente confirmó a ESPNBoston.com que no sólo ese era el caso, sino que "ha estado ocurriendo por dos años".
A Ortiz, quien es un agente libre, se le pregunó si la salida del manager afectaría el que volviera a firmar con Boston.
"En nada", dijo Ortiz. "Eso si que es algo que yo no puedo controlar. Eso no me corresponde a mi".

No hay comentarios.: