jueves, 29 de septiembre de 2011

BORIS DIAW FICHA PARA JUGAR EN SEGUNDA DIVISIÓN PRO B FRANCIA



Solobasket----
El Denain será el primer rival al que se enfrente Boris Diaw, flamante nuevo jugador delJSA Bordeaux, equipo que milita en la Pro B francesa y del que es presidente. Su debut, el 30 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la categoría de plata del baloncesto galo.
Diaw negó haber recibido ofertas de equipos de Euroleague. Lo reforzó diciendo que "el corazón ha podido más que la codicia" en esta decisión. El jugador francés que su decisión ayudará sobre todo al equipo. Primero en lo económico, en la búsqueda de patrocinadors. Segundo, en lo deportivo y social, en conseguir un mayor impacto en la ciudad y con el objetivo marcado de llegar a ser un club grande en el baloncesto francés.
Respecto a su rol en el equipo, tiene claro que el conjunto ha de prevalecer sobre la individualidad. De hecho, en su carrera como jugador, siempre se ha mostrado poco egoista deportivamente hablando. Será presidente y jugador, pero no capitán, condición que seguirá detentando Driss Sami.
Diaw fue elegido por los Hakws en primera ronda del draft del 2003 (pick 21)debutando en la franquicia de Georgia, en la que permaneció dos temporadas, en el curso 2003-04. Su impacto tuvo lugar en los Phoenix, donde destacó al aprovechar el hueco que provocó la lesión de Amare Stoudemire en la temporada 2005-06 (13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón por partido). En la campaña 2008-09 entró en el trade por Jason Richardson que le enviaría a los Bobcats, franquicia en la que ha permanecido desde entonces.
¿Alguien más por llegar a Europa?
La última hora no sitúa también muy cerca del baloncesto francés a Ian Mahinmi, flamante campeón de la NBA con los Mavericks, con los que promedió 3 puntos y 2 rebotes en 56 partidos. El pívot, con tres años de experiencia compartidos entre D-League y NBA (Spurs, Mavs), podría reforzar las filas del SIG Strasbourgh, equipo que entrena Vincent Collet. La última hora, sin embargo, nos dice que ha rechazado la primera oferta al considerarla demasiado baja.
En Italia sigue el culebrón entre Kobe Bryant y la Virtus Bologna (Claudio Sabatini)en lo que parece más una farsa que una realidad. Si que va cogiendo visos de certeza el posible retorno, aunque sea temporal, de Andrea Bargnani a la Lega. No será laBenetton, su último club, sino que podría ser la Montepaschi Siena. El presidente,Ferdinando Minucci, habla de la posibilidad de que 'Il Mago' deje los Raptorstemporalmente para fortalecer al campeón italiano. Hay que recordar que el entrenador de la Mens Sana, Simone Pianigiani fue su entrenador, con la azzurri, durante el pasado Eurobasket de Lituania.
Siguiendo en Italia, y en Bologna, la Virtus no ha cerrado las puertas a otra posible incorporación. De momento Manu Ginobili no ha dicho que no a un posible retorno al que fuera su equipo.
Cerramos la conexión overseas con un mensaje desde Bora Bora, paradisíaco enclave en el que descansa Derrick Rose. El pasado MVP de la NBA también está empezando a plantearse jugar durante estos meses de parón siempre y cuando no se acuerde reanudar, integramente, la temporada. Este miércoles, 28, tiene lugar otra cita que podría determinar definitivamente un retraso en el inicio de la competición. Los no malos números de Deron Williams en su debut oficial puede que le hayan dado alas. Tanto descanso no es buena.

No hay comentarios.: