miércoles, 14 de septiembre de 2011

BAUTISTA CONECTA EL 42 EN VICTORIA 200 DE WAKEFIELD;RIVERA A LEY DE UN SALVADO DEL RECORD DE TODOS LOS TIEMPOS, CANO DOS HITS; PERALTA Y SANTIAGO UN HIT EN VICTORIA 23 DE VERLANDER; CIRICO DOS HITS, PUJOLS UNO CON TRES ERRORES


ESPN..BOSTON -- Tim Wakefield obtuvo el martes su 200ma victoria en su octavo intento y los Medias Rojas de Boston cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas al aplastar con pizarra de 18-6 a los Azulejos de Toronto.
Dustin Pedroia bateó dos cuadrangulares en el juego de más anotaciones de Boston en la temporada.
Los Medias Rojas necesitaban mucho la victoria después de que su ventaja sobre Tampa Bay en la contienda por el boleto de comodín de la Liga Americana a la postemporada cayó de nueve a tres juegos en los últimos nueve enfrentamientos.
El nudillero de 45 años estaba ansioso porque terminara la larga espera _en la que tuvo marca de 0-3 en siete aperturas desde su último triunfo el 24 de julio_ para convertirse en el 108vo lanzador que llega a 200 victorias.
Wakefield (7-6) trabajó seis entradas y se sobrepuso a un inicio vacilante para retirar a los últimos seis bateadores que enfrentó. Dejó la pizarra con ventaja de 6-5 después de permitir seis imparables y dar dos bases por bolas. Ponchó a dos adversarios.
Perdió Brandon Morrow (9-11) tras recibir siete carreras, cinco de ellas limpias, y siete hits en cinco entradas y un tercio. Dio un pasaporte y registró dos ponches.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas; y Edwin Encarnación de 3-1.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marco Scutaro de 3-2 con una anotada y dos producidas. El cubano José Iglesias con una carrera anotada como corredor emergente.
SEATTLE -- El panameño Mariano Rivera alcanzó su partido salvado número 600 de su carrera con lo cual se colocó a uno de Trevor Hoffman, que posee la marca de todos los tiempos, y los Yankees de Nueva York derrotaron por 3-2 a los Marineros de Seattle.
Los Yankees se mantuvieron con ventaja de cuatro juegos sobre los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana luego que apalearan por 18-6 a los Azulejos de Toronto.
Rivera entró al partido con ventaja de una carrera en la novena entrada y sólo aceptó un sencillo con un out al japonés Ichiro Suzuki, quien fue retirado por el receptor Russell Martin cuando pretendía robarse la segunda base para el último out.
Rivera está a un solo rescate de alcanzar a Hoffman con la cifra más alta de salvados en la historia del béisbol y tiene la posibilidad de empatar esa marca la noche del miércoles.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada, dos remolcadas y Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Jesús Montero de 4-2, una anotada.
Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 3-1, una anotada, una remolcada y Wily Mo Peña de 1-0. El venezolano Luis Rodríguez de 1-0.
CHICAGO -- Justin Verlander lanzó siete buenas entradas para alcanzar su victoria número 23 de la temporada, la máxima cantidad en las mayores, y los Tigres de Detroit blanquearon el martes 5-0 a los Medias Blancas de Chicago para estirar a 11 su racha de triunfos seguidos.
Verlander (23-5) toleró seis hits, ponchó a seis y dio dos boletos al convertirse en el primer lanzador de la franquicia desde Hal Newhouser en 1946 en ganar 11 aperturas consecutivas.
También se convirtió en el primer ganador de 23 juegos en la Americana desde Barry Zito en 2002.
El venezolano Víctor Martínez pegó un jonrón de tres carreras en el sexto inning para los Tigres, que galopan al frente de la división Central de la Liga Americana gracias a su racha victoriosa más larga desde septuembre de de 1968.
Gavin Floyd (12-11) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y cuatro hits en cinco innings y un tercio.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, dos anotadas y una remolcada; y Víctor Martínez de 4-1, con anotada y tres remolcadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, Ramón Santiago 2-1 y Wilson Betemit de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Dayan Viciedo de 3-0 y Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0.
PITTSBURGH -- Los Cardenales de San Luis se sobrepusieron el martes a tres errores del primera base dominicano Albert Pujols para derrotar por 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Nick Punto bateó un doblete que produjo la carrera de la ventaja definitiva en la novena entrada.
Mientras tratan de mantenerse en la batalla por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional y por el banderín de la División Central, los Cardenales ganaron por sexta ocasión en sus últimos siete juegos.
La derrota puso a los Piratas en marca de 67-81. Tras un desempeño que en algún momento dio mucha esperanza a sus aficionados, Pittsburgh se dirige hacia una temporada perdedora por 19no año seguido.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con una carrera anotada; y Pujols de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 5-2 con una anotada; y Pedro Álvarez de 1-1.


No hay comentarios.: