viernes, 16 de septiembre de 2011

Arroceros se Juegan Clasificación en Beisbol de Verano



JOSE LUIS PAULINO..San Francisco de Macorís.- Solo le faltan 3 partidos al equipo de los Arroceros de San Francisco de Macorís, para terminar la serie regular de la III versión de la liga de Beisbol de Verano Profesional que organiza la Federación Dominicana de Beisbol y que preside el Ing. Tito Pereyra.



A juicio del presidente de la franquicia (el ingeniero Erick Then), se ha conformado una fuerte maquinaria para buscar el titulo de campeón de esta justa, pero la irregularidad de su pitcheo ha sido la fórmula para que hoy estén en la cuarta posición con marca de (2-3) y pendiente dos partidos con los Metropolitanos de Santo Domingo donde se jugaran la clasificación.



“Nuestro equipo ha podido realizar carreras temprano mostrando el poder de nuestra ofensiva, sin embargo nuestros lanzadores no han podido mantener la ventaja y hoy estamos buscando ganar los partidos que nos quedan para entrar a semifinales”, anunció Then.



En los dos encuentros que jugaron el fin de semana frente a los Granjeros de Moca, los campeones nacionales fueron víctimas de la mortal ofensiva al permitir 21 carreras y 27 batazos por terreno de nadie para perder ambos encuentros.



“Ahora frente a los Metropolitanos debemos mejorar en esa faceta porque serán los lanzadores quienes escriban el destino de esta franquicia, y será frente al publico que siempre ha mostrado apoyo a este conjunto desde su nacimiento en los año 70 cuando arrancó esta liga de verano”, señaló Then.



En esos dos encuentros los abridores de los Arroceros José Capellán y Miguel Zabala, permitieron 12 carreras en apenas unas 7 entradas y dos tercios y los demás como Aris Frank González, Miguel Muñoz, Luis Cardoni y Josué Brito tampoco pudieron frenar esa fuerte ofensiva de los Granjeros.



También la ofensiva tendrá que poner de su parte y sus principales artilleros Ángel Peña y José Pineda deben impulsar las carreras que permitan a los Arroceros frenar a los Metropolitanos este sábado 17 de septiembre en el estadio Ramón A. Perdomo, desde las 3:00 de la tarde cuando arranca la doble jornada.



Selección Dominicana y Granjeros en partido benéfico

Este sábado 17 de septiembre se efectuará un encuentro pro fondos entre la Selección de Beisbol de la República Dominicana y los Campeones Nacionales del Beisbol de Verano (los Granjeros de Moca).



La actividad es a beneficio de las dos selecciones de esta provincia que participaran en el torneo a celebrarse en Luquillo, Puerto Rico. El partido pautado para comenzar a las 2:00 de la tarde en el estadio Bragañita García y tendrá un costo de 50 y 25 pesos adultos y niños.



Robin Lantigua (Gerente General de los Granjeros), informó que una excelente camada de jugadores estará presente en el encuentro entre los que se destacan; Bernie Castro, Tony Batista, Pedro López, Rafael Cruz, Samuel Sime entre otros.

No hay comentarios.: