domingo, 25 de septiembre de 2011

ARIZONA DEJO FUERA A LOS CAMPEONES


PHOENIX -- Ian Kennedy lanzó el sábado seis entradas para conseguir su 21ra victoria, la mayor cantidad para un lanzador de la Liga Nacional, y los Diamondbacks de Arizona aplastaron 15-2 a los Gigantees de San Francisco, con lo que eliminaron a los campeones de la Serie Mundial del panorama de la postemporada.
Con la derrota, San Francisco quedó eliminado de la pelea por el comodín. Los Gigantes quedaron detrás de Arizona en la pelea divisional cuando perdieron ante los Piratas de Pittsburgh el 10 de agosto y nunca recuperaron el primer lugar de la División Oeste de la Nacional.
El venezolano Gerardo Parra conectó dos imparables e impulsó cuatro carreras por los Diamondbacks, que anotaron seis veces en el primer episodio e igualaron su marca de más anotaciones en un partido de la temporada. Ryan Roberts remolcó tres carreras.
Arizona derrotó 3-1 a San Francisco el viernes para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Nacional.
El relevista dominicano Guillermo Mota lanzó tres entradas y un tercio por los Gigantes. Recibió tres hits, ponchó a tres y concedió dos bases por bolas en relevo del abridor Eric Surkamp, quien cargó con la derrota al lanzar tan solo dos tercios de entrada.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-0 y Andrés Torres de 1-1. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-2 con dos producidas y Héctor Sánchez de 4-1. El dominicano Mota de 1-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 3-2 con cuatro impulsadas y Henry Blanco de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

HOUSTON (AP) — Chris Nelson recibió el sábado base por bolas con casa llena en la 13ra entrada y los Rockies de Colorado rompieron una racha de nueve derrotas con una victoria de 4-2 sobre los Astros de Houston.
El bateador emergente Tommy Field inició la remontada del triunfo con una base por bolas al abrir el episodio. Eric Young después conectó un toque de pelota en contra de Jordan Lyles (2-8), y Field avanzó a tercera base en un error del receptor venezolano Humberto Quintero.
Young se robó la segunda ante la indiferencia defensiva, pero Mark Ellis pegó una roleta de out. Dexter Fowler recibió un boleto intencional para dejar todo listo para Nelson, quien impulsó la carrera que rompió la igualdad en la pizarra. El bateador emergente dominicano Wilin Rosario agregó un elevado de sacrificio.
Matt Reynolds (1-2) lanzó un episodio para adjudicarse la victoria y el venezolano Rafael Betancourt terminó el trabajo para su séptimo salvamento en 10 oportunidades.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El dominicano Jimmy Paredes de 4-0. Los venezolanos Humberto Quintero de 5-0; José Altuve de 6-1.
SAN DIEGO (AP) — La búsqueda de Matt Kemp de la Triple Corona sufrió un revés el sábado cuando Aaron Harang lanzó ocho buenas entradas para llevar a los Padres de San Diego a blanquear 3-0 a los Dodgers de Los Angeles.
Kemp encabeza la Liga Nacional con 119 carreras impulsadas y está empatado en el liderato de cuadrangulares con 37. Pero se fue de 4-1 y su promedio de bateo cayó a .325, seis puntos por debajo del líder de la liga Ryan Braun, de Milwaukee, quien registra un promedio de bateo de .331. El dominicano José Reyes de los Mets de Nueva York está en segundo lugar con un promedio de .330.
Con sólo cuatro partidos por jugar, Kemp trata de convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en alcanzar la triple corona desde que Carl Yastrzemski de Boston lo consiguió en 1967, y el primero en la Liga Nacional desde que Ducky Medwick de San Luis lo hizo en 1937.
Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera de 3-0.
PITTSBURGH (AP) — El novato Josh Harrison conectó cuatro imparables el sábado para guiar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati, que así se llevan una campaña perdedora un año después de haber ganado la División Central de la Liga Nacional.
Harrison se quedó a un cuadrangular de completar el ciclo y marcó un record en su carrera por hits en un partido ya que pegó dos sencillos, un doblete y un triplete.
En medio de su 19na temporada perdedora, los Piratas necesitan una victoria más para lograr su mejor registro desde 2004.
Cincinnati cayó 76-82 con cuatro partidos por jugar. Los Rojos ganaron su primer título divisional en 15 años la temporada pasada.
Neil Walker sumó tres imparables para Pittsburgh.
Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 4-1 con una carrera impulsada. El cubano Yonder Alonso de 1-0.
Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeno de 2-0 con una carrera impulsada. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

No hay comentarios.: