lunes, 12 de septiembre de 2011

ARGENTINA CON GRAN REACCION VENCIO A BRASIL


FUENTE EXTERNA..Argentina venció el domingo por 80-75 a su eterno rival Brasil y se consagró campeón del preolímpico de basquetbol de las Américas que clasificó a ambos equipos para Londres 2012.
Luis Scola anotó 32 puntos para esa victoria de un partido en el que Argentina y Brasil jugaron por la gloria, ya que el objetivo de ir a los juegos estaba cumplido.
Carlos Delfino aportó 16 puntos y Manu Ginóbili ocho. Por Brasil sobresalió Marcus Vinicius, con 17 canastas y Tiago Splitter, compañero de Ginóbili en los Spurs, con 12.
Con una férrea defensa, en el primer cuarto Argentina dio cuenta de Brasil con llamativa facilidad, ya que ganó el parcial por 12 puntos de diferencia, con Luis Scola autor de ocho encestes dentro de un equipo que atrapó 12 rebotes, el doble que su rival.
Todo cambió en el posterior segmento, cuando Brasil empezó a cuidar mejor sus posesiones y con una ráfaga de nueve puntos seguidos, entre ellos un triple de Marcus Vinicius, se puso a sólo tres detrás de una Argentina que estuvo cuatro minutos sin anotar.
Dos tiros libres de Pablo Prigioni reafirmaron lo intratable que por entonces estaba Argentina, que siguió imponiendo el rigor de su buena puntería para irse al descanso largo con ventaja de 35-27.
Brasil tuvo un buen arranque en el último cuarto con una racha de 8-0, incluido una canasta de Marcelo Huertas, que lo dejó seis puntos por arriba de Argentina, que pasó casi dos minutos sin anotar, hasta que “Yacaré” Kammerichs quebró esa sequía al encestar dos libres y un doble.
Alentado por unas 9.000 personas en el polideportivo Islas Malvinas, Argentina complicó las acciones con el rendimiento de sus perimetrales; el juego interior de Brasil empezó a decaer y entonces los Albicelestes empataron y empezaron a sacar ventaja con un doble de Prigioni y dos libres de Ginóbili.

No hay comentarios.: