domingo, 11 de septiembre de 2011

AGUILAS ANUNCIAN DOS IMPORTADOS MAS.....



RAFAEL PEREZ...SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación como refuerzos  de los lanzadores zurdos, Tommy Hottovy (Boston) y Alexander Cabrera Álvarez (gente libre cubano), que vienen a fortalecer  su staff de pitcheo para la
Temporada 2011-2012, que inicia el próximo 14 de octubre, dedicada a Reynaldo Bisonó (Pappy)

Ya suman ocho los refuerzos anunciados por los aguiluchos  que previamente habían revelado los nombres de los también lanzadores Rudy Owens (Piratas) Justin De Fratus (Phillies) y Jay Voss (Detroit). También a los jugadores de posición; Efrén Navarro, primera base (Angelinos) y los jardineros Brian Bogusevic (Astros)  y David Lough (Kansas City).

Tommy Hottovy, de 30 años Y estatura de  6´2” es lanzador zurdo de relevo, drafteado  en la cuarta ronda del sorteo universitario del 2004 por los Medias Rojas .

Boston utilizó  a  Hottovy como abridor antes de su cirugía Tommy John en 2008. El zurdo es hábil como lanzador, según el reporte de los scouts.  Tira rectas de dos y cuatro costuras  que se sientan alrededor de 85-87 millas por hora, así como decentes cambio y curvas. Modificó su rol  en la primavera de 2011, y ahora trabaja como relevo  y los primeros resultados han sido impresionantes.

Este año actúa  en el Pawtucket, afiliada  AAA  de los patirrojos Como relevista zurdo actuó en 24 partidos,  concluyendo con 2-0, efectividad de 2.75, tiró en 36.0 entradas  y le pegaron 23 hits. Cedió 11 carreras limpias, 9 transferencias y ponchó a 29.

Actualmente  juega en los play off de Triple A  con Pawtucket,  junto a los  estelares jugadores aguilucho TJ Peña, lanzador y Héctor Luna  antesalita  y bateador designado.

Alexander Carrera  Álvarez : De 20 años, es un cubano residente en el país,   lanzador zurdo abridor que debutará como profesional con Las Águilas,  en una situación parecida  a la de Livan Hernández, cuando se inició con los Leones del Escogido en al pelota dominicana.

Es un zurdo de rectas explosivas, buenas cuervas y cambios y las Águilas estiman  que pueda adaptarse con éxito al  staff de pitcheo proyectado para la venidera contienda.

Carrera Álvarez  formó parte de la Selección juvenil cubana participando en un campeonato mundial  donde ganó dos partidos y le dio la clasificación a su equipo. Jugó a los 18 años su primera temporada en la Series Nacionales  cubanas que comprendieron Los campeonatos 2008- 09 y  al año siguiente el del 2009 -10 sumando en las dos campañas  record de 10-7,  consumiendo 150 entradas.

 A partir de esa ultima aparición  en la pelota cubana  Carreras Álvarez reside en la República Dominicana, y forma parte de la Academia Born to Play, donde  ha sido localizado por las Águilas.

No hay comentarios.: