domingo, 25 de septiembre de 2011

ACB: LUIS FLORES TERMINA CON 11 PUNTOS EN DERROTA DEL ASEFA ESTUDIANTES

 
Prensa AsefaEstudiante..VG..El CAI Zaragoza se impuso al Asefa Estudiantes (76-61) en un encuentro controlado en el que se abrieron ventajas desde el inicio. Rafa Hettsheimeir selló 22 puntos, 5 rebotes y una valoración de 20, en una soberbia actuación individual acorde al buen tono colectivo exhibido por los de José Luis Abós.

El CAI Zaragoza salió activo en ataque, moviendo con fluidez y encontrado a Van Rossominspirado. El belga, con dos triples, encontró un camino desde el exterior. Por dentro, Hettsheimeir se apoderaba del aro rival ante Simmons y Gabriel. En defensa, Fontet y las ayudas en rebote de Burtschi bastaban para dejar un 17-6 que obligaba a Pepu Hernández a pedir un tiempo (min. 4). Wright y Rafa encabezaban el operativo rojillo. Mediado el tramo, Asefa Estudiantes cambió de quinteto y Abós puso a Cabezas y Archibald hasta rotar el quinteto al completo. Con Clark y Jiménez, los madrileños avanzaron en el marcador, especialmente desde el tiro libre, y lograron un parcial de 0-7 que entonó a Asefa Estudiantes, sin que el CAI anotara en los 4 últimos minutos, hasta el triple final sobre la bocina de Cabezas.

Un 8-0 en 1 minuto del segundo cuarto dio tensión rojilla al choque. Cabezas estaba caliente desde el triple (34-16) y ponía la máxima diferencia. En el tramo final, Fontet arañó un 2+1 aDriesen y, a pesar del fallo en el adicional, Hettsheimeir logró un rebote y canasta dejando un diáfano 45-24 que Wright se encargó de elevar con dos tiros libres más con el crono a cero antes del descanso.

Tras la pausa, Asefa Estudiantes intentó meterse en el choque con un 2-6 de inicio. Pero pronto volvió el CAI a lo suyo, con Hettsheimeir saliendo al tiro exterior y anotando con facilidad. Carlos Jiménez era la respuesta más solvente en los de Pepu Hernández. El joven Jaime Fernandeztenía enfrente un hueso duro, Van Rossom, quien colocó dos tapones: a su hombre y a Luis Flores, el efectivo estudiantil más eléctrico. Con todo y con eso, los colegiales no podían con la ventaja en torno a +20 en la que vivían los de Abós.

El último cuarto, solamente sirvió para afianzar lo disputado. Mediado el cuarto, Cabezas se fabricó una espectacular entrada a la que el estudiantil Wright respondió con un espectacular tapón. El base malagueño del CAI Zaragoza reconoció la acción con la felicitación al rival en un hermoso gesto de fair play. Para entonces, Toppert volvía a sacar su fusil de triples (71-51), dejando el signo del encuentro sentenciado.

CAI Zaragoza 76: Van Rossom (10), Wright (11), Burtschi (5), Fontet (4), Hettsheimeir (22) -quinteto inicial- Stefansson (3), Almazán (-), Cabezas (12), Archibald (3), Toppert (6), Aguilar (-).

Asefa Estudiantes 61: Granger (3), Flores (11), Wright (6), Gabriel (6), Simmons (5) -quinteto inicial-; Jaime Fernández (5), Driesen (10), Carlos Jiménez (8), Lobo (-), Clark (7).

Parciales: 26-15 / 21-12 / 16-18 /13-16.

Árbitros: De la Maza, Peruga, Rial. Eliminaron a Fontet.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Los Olímpicos de Monzón.

No hay comentarios.: