viernes, 19 de agosto de 2011

VENEZUELA DERROTA A CUBA RUMBO AL PREOLIMPICO


Telam---

SANTA FE -- El seleccionado de Venezuela superó a su par de Cuba por 72 a 62, en un amistoso de preparación que le sirvió a ambos conjuntos para ganar ritmo de cara al Preolímpico de Básquetbol de Mar del Plata, que comenzará el martes 30 del corriente en el Polideportivo Islas Malvinas.
El ensayo se disputó en el gimnasio Angel Malvicino del club Unión, de la ciudad de Santa Fe.
El representativo venezolano, que aspira a ganar una de las dos plazas para Londres 2012 que entregará el certamen, contó con el regreso a la cancha del NBA Greivis Vásquez, quien superó una lesión en el tobillo izquierdo y vio acción durante 22 minutos.
Al cabo de su participación en el cotejo, el base de los Memphis Grizzlies aportó 6 tantos y 2 asistencias.
El máximo anotador del equipo del norteamericano Eric Musselman resultó el experimentado escolta Oscar Torres, con 17 puntos, mientras que el interno Gregory Echenique sumó 14 unidades y 16 rebotes.
Venezuela, que perdió dos amistosos con Argentina, tanto en Córdoba (53-106) como en Rosario (73-90), intervendrá en la zona A del Preolímpico marplatense junto a los seleccionados de Brasil, República Dominicana, Canadá y Cuba.
Ahora, el seleccionado `vinotinto` viajará el sábado rumbo a Montevideo, donde participará de otro cuadrangular de preparación, del que también tomará parte un representativo B de Argentina, que será el equipo que acudirá a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, previstos para octubre próximo.

No hay comentarios.: