sábado, 27 de agosto de 2011

TIGRES BARREN DIABLOS EN MEXICO......


ESPN...MÉXICO-- Carlos Gastélum disparó un grand slam en el séptimo episodio, ya con dos outs en la pizarra, en el cuarto juego de la Serie del Rey, para encaminar a los Tigres de Quintana Roo al título en la Liga Mexicana de Béisbol al vencer13-9 a los Diablos Rojos de México, que fueron barridos en una doble cartelera el viernes y en la Serie Final.
Gastélum comandó la ofensiva de los felinos al irse de 6-2 con cinco carreras remolcadas y dos anotadas.
Fue un juego que permaneció igualado a cinco carreras hasta la séptima entrada, en la que Albino Contreras dio sencillo al shortstop para que anotara Douglas Clark y quebrara el empate.
En el mismo séptimo rollo, Gastélum disparó grand slam al izquierdo para que Tigres sumara una decena de carreras y se enfilara al título.
El jonrón con casa llena de Gastélum, ante los envíos de Javier Martínez, fue el segundo del encuentro para la "Chispa", pues en el primer rollo superó la barda ante el abridor Nerio Rodríguez, para ponera funcionar la pizarra.
El broche en el score fue el vuelacercas de tres carreras de Albino Contreras en la parte alta de la novena entrada con el que Tigres sumó 13 anotaciones.
Los Diablos Rojos intentaron venir de atrás con tres timbrazos en el cierre de la novena entrada, que avivaron la posibilidad de una remontada, la cual no se concretó.
Es la primera vez que Matías Carrillo se corona como manager en la Liga Mexicana de Beisbol en los tres años que tiene como manager, en 2009 arribó a la Serie Final, pero cayó ante Saraperos de Saltillo.
Los Diablos Rojos, comandados por el boricua Mako Oliveras, perdieron una serie en cuatro juegos por segunda vez en su historia, la primera fue en 1995, ante los Sultanes de Monterrey.
Desde 2008 no se coronaba un manager mexicano, cuando Daniel Fernández consiguió el título con los escarlata, pues en 2009 y 2010 fue campeón el puertorriqueño Orlando Sánchez, con los Saraperos de Saltillo.
JUGADOR MÁS VALIOSO
El trofeo de Jugador Más Valioso fue para Iker Franco, el receptor de los Tigres.
La prensa especializada eligió a Franco como Jugador Más Valioso, quien a pesar de que se fue de 5-0 en el último juego, llegó al cuarto desafío como líder de su equipo en promedio de bateo con .625 y siete carreras producidas, además de ser una pieza fundamental detrás de home como guía del pitcheo felino.
EL TERCER TRIUNFO
Por la tarde, al reanudarse el partido del jueves aplazado por lluvia, Iker Franco y Willie Romero comandaron la ofensiva de bengala con cuatro y dos carreras impulsadas, respectivamente, y los Tigres derrotaron 9-6 a los Diablos Rojos, para llevarse el tercer triunfo en igual número de cotejos.
Franco concluyó de 3-2 concuatro impulsadas; mientras Romero de 2-2 con par de remolcadas, incluido un jonrón solitario.
"Tenemos una ventaja que, sinceramente, no pensé que tendríamos en esta serie por el título ante Diablos Rojos, sé que aún falta una victoria y que estamos peleando ante el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol", apuntó Matías Carrillo, manager de los felinos al terminar el tercer juego.
Luego de que el juego fue suspendido la noche del jueves por lluvia, cuando se habían jugado cinco entradas completas, éste se reanudó este viernes en punto de las 13:00 horas con pizarra favorable para Tigres 4-3.
En la reanudación del tercer juego de la Serie del Rey, en el cierre de la sexta entrada, Luis Terrero detonó jonrón solitario que igualó el pizarrón 4-4.
Los Tigres armaron un rally de tres carreras en la apertura de la séptima entrada. Pasaporte con casa llena a Romero empujó a Albino Contreras, siguió sencillo de Iker Franco al derecho para que anotaran Carlos Gastélum y Sergio Contreras.
Los locales intentaron venir de atrás en la séptima entrada con base por bolas a Luis Terrero con los senderos llenos para que timbrara Leo Heras, luego hubo otro boleto gratis a Mario Valenzuela con la que anotó Luis Cruz; Sandy Nin entró al relevo y ponchó a Mario Valdez para el tercer out y preservar la ventaja bengalí.
Pedro Castellano puso más tierra de por medio en el octavo episodio al conectar jonrón solitario al central ante Jean Machi y Sergio Contreras dio doble para que Carlos Gastélum sellara el triunfo.
La victoria fue para el hidrocálido Eder Llamas, quien lanzó por espacio de 1.2 episodios en los que permitió tres hits, dos carreras, dos limpias. El salvamento fue para Nin con 2.1 episodios sin hit ni carrera, un pasaporte concedido y tres ponches.
La derrota fue para Federico Castañeda, luego de un inning completo en que aceptó un hit, tres carreras, las tres limpias, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.

No hay comentarios.: