lunes, 22 de agosto de 2011

Thomas y Mott guian los indios de San Francisco a una facil victoria sobre Los Cañeros de la Romana


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los refuerzos Terquin Mott y Tyron Thomas se combinaron para anotar 40 puntos guiando a los Indios de San Francisco a una fácil victoria 87 por 75 sobre los Cañeros de La Romana colocándose a medio juego de la importante segunda posición de la zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al profesor Humberto Rodríguez y donde se juega la gran copa Scotiabank.

El primer parcial fue dominado por los Cañeros  con apretado marcador de 21-20 sobresaliendo a la ofensiva Andy William que marcó 9 puntos.

Los Indios se repusieron en el segundo parcial  para dominar 30-24 y terminar ganando de cinco puntos la primera mitad con una excelente juego de Terquin Mott que aportó 8 puntos.

En el tercer tiempo los indios  dominaron ampliamente 23-15 aprovechando el juego errático de los visitantes y un buen desempeño defensivo y ofensivo del novato sensación Rafael Martínez(La Boita).

Los Indios mantuvieron la ventaja que osciló entre l2 y  15 puntos con un gran manejo de balón del armador Richard Ortega y el dominio de los rebotes del refuerzo Eddie Elisma.

Tyron Thomas además de los 20 puntos, capturó  11 rebotes y concedió 6 asistencias, Terquin Mott ligó 20 puntos y haló 6 rebotes, el novato  Rafael Martínez (La Boita) marcó 12 y Richard Ortega y Luís Nelson Ferreira  anotaron 8 puntos cada uno.

Por los derrotados  Reggie Charles anotó 19 puntos y 11 rebotes, Andy Williams encestó 18 y Edward Santana coló 14 y 10 rebotes.

Luego del triunfo de anoche los Indios colocaron su record en 7-7 a medio juego de los Huracanes que encabeza el segundo puesto y a dos juegos de los Reales de la Vega quienes dominan el torneo en la zona Norte.

De su lado Los Cañeros de la Romana quienes están eliminados de la vuelta regular se hundieron más en el frío sótano de la zona Sur  con 2-14.

Los Indios volverá a jugar el próximo martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana frente a los Cañeros en un partido de mucha importancia para la clasificación del conjunto.

No hay comentarios.: