jueves, 11 de agosto de 2011

SANTANA Y BETEMIT DOS HITS, JIMENEZ GANO, NOVA LOGRA VICTORIA 11, CANO HR, H3 Y H2, ORTIZ HR 23, CABRERA HR 14


CLEVELAND -- Ubaldo Jiménez respondió a las expectativas de su transferencia al ganar en su primer partido con Cleveland y el novato Jason Kipnis se fue 5-5 con cuatro carreras y tres remolcadas el miércoles, cuando los Indios vapulearon 10-3 a los Tigres de Detroit.
Con el triunfo, los Indios redujeron en otro medio juego la ventaja de Detroit en la División Central de la Liga Americana.
Con sus 13 victorias consecutivas en el Progressive Field sobre Detroit, Cleveland se acercó a dos juegos del primer lugar, y los Indios tendrán la oportunidad de barrer a los Tigres por segunda vez este año. Es decir, si pueden vencer a Justin Verlander el jueves.
El dominicano Jiménez (1-0), adquirido de Colorado en una canje múltiple poco antes de cumplirse el plazo de transferencias, admitió tres carreras y seis hits en ocho entradas dominantes. Ponchó a seis y dio una base por bolas.
Kipnis le pegó un jonrón de dos rayas a Rick Porcello (11-7) en la segunda. Agregó tres sencillos y un doble para convertirse en el primer novato de Cleveland en 59 años que conecta cinco imparables y anota cuatro veces. Jim Fridley lo hizo en abril de 1952, en Filadelfia.
El piloto de los Indios, Manny Acta, está convencido de que Jiménez, a quien se refiere como "El gran U", tiene "materia para ser el abridor número uno. El chico atrae la atención de todos".
Por los Indios, los venezolanos Ezequiel Carrera de 5-1 con una anotada y una empujada, y Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0, Miguel Cabrera de 4-1 y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Wilson Betemit de 3-2 con dos remolcadas y Ramón Santiago de 3-0.
NUEVA YORK -- Curtis Granderson bateó un cuadrangular de tres carreras contra Garrett Richards antes de que como novato consiguiera su primer out en las mayores, el dominicano Robinson Canó se quedó a un sencillo del ciclo y los Yankees de Nueva York cortaron el miércoles una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 9-3 a los Angelinos de Los Angeles.
Granderson agregó un batazo de vuelta entera solitario, su 31er jonrón de la temporada que fue un cañonazo hasta el segundo piso sobre el jardín derecho, mientras que Canó puso la bola del otro lado de la cerca en el séptimo episodio.
El dominicano Ivan Nova (11-4) consiguió el liderato en juegos ganados entre los novatos tras permitir tres carreras y cinco imparables en seis entradas.
Richards (0-1) recibió seis anotaciones y seis hits en cinco episodios, entregó dos bases por bolas y ponchó a dos.
Peter Bourjos conectó cuadrangular y Vernon Wells bateó un sencillo productor por los Angelinos, quienes perdieron por cuarta ocasión en sus últimos 13 juegos.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-1; Alberto Callaspo de 3-1; y Maicer Izturis de 1-0.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, y Eduardo Núñez de 4-0.

MINEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Jim Thome bateó el miércoles un doble productor que rompió el empate en la octava entrada que llegó con tres carreras para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 5-2 a los Medias Rojas de Boston .
Thome también conectó un sencillo de una carrera y los Mellizos consiguieron un notable esfuerzo por parte de Nick Blackburn para romper una racha de seis partidos perdidos y evitar una barrida.
Thome bateó el 119vo lanzamiento de Jon Lester (11-6) y pasó sobre la cabeza de Carl Crawford en el jardín izquierdo para conseguir la ventaja 3-2.
Blackburn permitió una carrera sucia y seis imparables en seis entradas y dos tercios, mientras Joe Nathan cosechó su noveno salvamento.
El dominicano David Ortiz se fue de 3-2 y pegó un cuadrangular y Lester concedió cuatro carreras y ocho imparables en siete entradas y un tercio para los Medias Rojas.
Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 5-1 con una empujada. El mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano Ortiz de 3-2 con una anotada y una impulsada.
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Sam Fuld conectó un triple para empatar y después anotó en un disparo errante para concretar un ataque de cinco carreras en la novena entrada y ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer el miércoles por 8-7 a los Reales de Kansas City, que contaron con cinco anotaciones producidas por el dominicano Melky Cabrera.
Fuld conectó su batazo entre los jardines derecho y central contra el cerrador mexicano Joakim Soria (5-5) y anotó cuando al segunda base Johnny Giavotella se le cargó un error por un mal disparo de relevo a la tercera base .
Después de que Aaron Crow permitió sencillos consecutivos en el noveno episodio, Soria subió al montículo y recibió un doblete productor de Evan Longoria, un rodado productor de Ben Zobrist y un sencillo al cuadro de Casey Kotchman que impulsó otra antes del imparable de Fuld con dos outs. Soria ha desperdiciado siete salvamentos en 28 oportunidades esta temporada.
El venezolano Salvador Pérez obtuvo su primer imparable, su primera carrera producida, y realizó varias jugadas defensivas cruciales en su debut en las Grandes Ligas, con los Reales.
Por los Reales, el dominicano Cabrera de 3-2 con una carrera anotada y cinco producidas. Los venezolanos Pérez de 3-1 con una anotada y una producida; y Alcides Escobar de 3-2 con dos anotadas.
Por los Rays, el venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

No hay comentarios.: