miércoles, 3 de agosto de 2011

Ricky Rubio : "Si hay lockout el Barça es mi primera opción"


por Rafa Gallego-----
Ricky Rubio intenta centrarse en la preparación del Eurobasket de Lituania pero es muy difícil abstraerse del cierre patronal de la NBA, que podría demorar su debut con los Timberwolves. El base de El Masnou reconoce que si ello sucede, su primera opción es jugar en el Barça.
¿Se siente este año una presión especial por tener que llegar a la final para lograr el pase a los Juegos y desquitarse tras el último Mundial?
Ya hemos jugado con presión en los últimos años. Igual en el pasado Mundial sí nos afectó un poco, pero hemos aprendido mucho, especialmente en el último Europeo de Polonia, donde empezamos con mucha presión. No estábamos muy cómodos pero, a la hora de la verdad, nos pusimos en serio. En realidad, no hay una fórmula para hacer 'click' y que todo funcione, creo que lo que tenemos que hacer es estar metidos desde el principio.
¿Cree que este Eurobasket puede suponer una despedida del baloncesto europeo para usted ante su marcha a la NBA?
De alguna manera, pero yo no lo veo como una despedida, sino como un reto más que asumo con muchas ganas.
Ya es mala suerte que la amenaza del 'lockout' aparezca cuando usted decide cruzar el charco.
Ya sabía que podía ocurrir cuando tomé mi decisión, me atengo a las consecuencias. Me la jugué y puede salir bien o puede salir mal, pero una vez tomada la decisión, tienes que ir a tope con ella.
De confirmarse el cierre patronal, ¿considera la opción de jugar en el Regal Barcelona?
Bueno, si se confirma el 'lockout', sí. Creo que estar parado un año sería contraproducente, no así si sólo fueran unos meses. Creo que hay que valorar todo, pensé y sigo pensando que el 'lockout' durará poco, o que no llegará a impedir que empiece la temporada, y por eso tomé mi decisión, pero si vuelvo a Europa, mi primera opción es el Barça.
En cualquier caso, cuando viajó a Minnesota pudo comprobar queallí le esperan con los brazos abiertos y gran expectación.
Sí, esa fue una de las razones que me hizicieron decidir marcharme este año, sabía que ellos me estaban esperando. En su día les dije que tardaría dos años en marcharme y la palabra es muy importante. Aunque estemos en un mundo profesional, seguimos siendo personas. Cuando das la palabra a un equipo, no puedes fallar.
Volviendo a la selección, un Eurobasket con 24 equipos y el 'efecto llamada' que vivimos con los jugadores NBA complica las cosas para este año.
Sí, el objetivo de la clasificación para los Juegos es algo que todos quieren conseguir, todos los jugadores se están apuntando, y el nivel ha subido muchísimo. Lituania, como anfitriona, puede hacer mucho daño, Francia, con todos sus NBA, y Turquía, que viene de jugar la final del Mundial, de momento, son nuestros principales rivales.



No hay comentarios.: