martes, 2 de agosto de 2011

REALES VS METROS: VELOCIDAD CONTRA ESTATUTA



LNB----

LA VEGA. Los Reales de LaVega tendrán que apelar a su juego de contrataque para poder vencer este martes a los Metros de Santiago, manifestó el entrenador Nelson Ureña. Asimismo, el coach de los punteros de la Conferencia Norte dijo que espera contar con una hermética defensa en la línea frontal y la parte de arriba de la cancha.  Los Reales se miden esta noche a las 8:00 ante los Metros, en un partido programado para efectuarse en el polideportivo Fernando Teruel de la ciudad vegana, dentro de la serie regular del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Los dirigidos por Ureña marchan el frente de la clasificación en su división con seis victorias y dos derrotas, mientras que los Metros están en segundo con 2-4, seguidos por los Indios de San Francisco de Macorís y Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, ambos con marcas de 3-5.

“Hoy vamos a depender necesariamente del juego de contrataque para poder contrarrestar la mayor estatura de los Metros. Ellos son un equipo muy alto, sobre todo cuando tienen un quinteto con Amaury Filión jugando como delantero rápido,” precisó el coach. También dijo que la defensa ha de jugar un rol clave, así como el trabajo que puedan realizar los hombres altos del conjunto vegano encabezados por Carlos Paniagua.

Ureña dijo que espera una competencia férrea de los Metros, pues señaló que “ese equipo se ha reforzado mucho tanto en la parte de los jugadores como en el aspecto técnico.” Sobre la parte dirigencial, se refirió al boricua Manolo Cintrón, quien desde el domingo es el nuevo entrenador de los Metros. Ureña recordó que los Reales no tendrán en la cancha a su armador titular y escota ocasional Ricky Soliver, uno de los jugadores convocados para la preselección nacional.

“Soliver hará de mucha falta en el equipo porque formaba un buen 1-2 y viceversa con el refuerzo armador Gregory Vargas. Es una pareja que se supo comunicar y compenetrar muy bien en la cancha,” dijo. El se este día será el segungo emparejamiento de ambos conjuntos en el campeonato. Los Realesganaron el primer juego por paliza 101-77, constituyendo los 24 puntos de ventaja la mayor diferencia en un partido durante el torneo.

Juan Coronado con 28 puntos y Kirk Snyder con 24 fueron los protagonistas del triunfo  por el combinado vegano, mientras que Courtney Fells lideró a los Metros con 16 tantos. Los Reales han ganado cinco de sus últimos seis partidos y en ese espacio tuvieron una racha de cuatro triunfos seguidos. En su último juego el pasado miércoles 23 de julio vencieron 101-78 a los Huracanes del Atlántico.

De su lado, los Metros ganaron el domingo por primera vez en 17 días, terminando ese día con una racha de cuatro derrotas. Se impusieron 96-86 a los Indios de San  Francisco de Macorís, con un aporte de 23 puntos y ocho rebotes de Alejandro Salas.

No hay comentarios.: