lunes, 15 de agosto de 2011

RD JUEGA HOY CON EX KENTUCKY



Mario Emilio Guerrero------


La preselección nacional de baloncesto de mayores se enfrenta este lunes a un conjunto integrado por jugadores de la NBA y egresados de la Universidad de Kentucky, a partir de las 7:30 p.m., iniciando de esa manera los partidos de fogueo del equipo dominicano, con miras a su participación en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, a efectuarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina.
En el partido, que se celebrará en el estadio Rupp Arena, de la Universidad de Kentucky, en la ciudad Lexington y será transmitido para todo el país por el canal Antena 21, el conjunto criollo se enfrentará a jugadores de la talla de Rajon Rondo, Demarcus Cousins, Eric Bledsoe, John Wall y Nazr Mohammed, entre otros. 

El juego también podrá ser visto en territorio norteamericano, a través del sistema de cable TV Dominicana.

Al otro día, martes 16, el preseleccionado dominicano celebrará un segundo encuentro de preparación frente al mismo grupo profesionales estadounidenses, en la Universidad de Louisville, también comenzando a las 7:30.

El programa de adiestramiento del equipo dominicano también incluye la participación en la Copa Tuto Marchand, que se jugará en Foz de Iguazú, Brasil, del 24 al 26 de agosto.

Los partidos en la Copa Tuto Marchand serán transmitidos por el canal Antena 21, mientras que los juegos del Preolímpico se televisarán a través de Antena Latina, canal 7.

A continuación, el itinerario completo del preseleccionado criollo, desde su salida de Lexington el miércoles 17 hasta la primera ronda del Preolímpico:

Miércoles 17: salida para Santo Domingo y jueves 18: práctica abierta al público en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a partir de las 10:30 AM y rueda de prensa para presentar al equipo dominicano - Salón Multiusos del Edificio Corporativo de Claro, a las 6:00 PM.

Viernes 19: Salida hacia Foz de Iguazú, Brasil y lunes 22: partido de fogueo a puertas cerradas contra Brasil, a las 8:00 PM.

Miércoles 24: Inicio Copa Tuto Marchand – RD Vs. Puerto Rico, a las 10:00 PM – Antena 21.

Jueves 25: Copa Tuto Marchand – RD Vs. Brasil, a las 9:15 PM – Antena 21.

Viernes 26: Copa Tuto Matchand – RD Vs. Canadá, a las 10:00 PM – Antena 21.

Domingo 28: Salida hacia Mar de Plata, Argentina.

Martes 30 agosto – Primera fecha del Preolímpico: RD Vs. CUBA, a las 10:30 AM – Antena Latina.

Miércoles 30: Venezuela Vs. RD, a las 10:30 AM – Antena Latina.

Jueves 1 de septiembre: RD Vs. Canadá, a las 5:00 PM – Antena Latina

Viernes 2: Brasil vs RD, a las 5:00 PM – Antena Latina

La segunda ronda, que comenzará el lunes 5 de septiembre, así como las fases semifinal y final, programadas para los días 10 y 11, también serán transmitidas por Antena Latina.

No hay comentarios.: