martes, 2 de agosto de 2011

PUERTO RICO ENTRENA CON ESTRELLAS



EFE----


GUAYNABO -- Los principales jugadores de la preselección nacional de básquetbol de Puerto Rico ya se entrenan con vistas al Torneo Preolímpico de las Américas, que tendrá lugar en Argentina y que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos del 2012.
Los bases Jose Juan Barea, de los Dallas Mavericks; Carlos Arroyo, de los Boston Celtics, y el centro Renaldo Balkman, de los New York Knicks, son las figuras principales del conjunto boricua que buscarán su clasificación olímpica en la competencia, que se celebrará del 30 de agosto al 11 de septiembre.
El trío se reunió por primera vez el lunes en un entrenamiento en el coliseo Mario Morales de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, bajo la dirección del veterano técnico Flor Meléndez.
Balkman fue el último integrante del grupo de jugadores de NBA que se unió a los entrenamientos debido a que la gerencia estuvo esperando a que los Knicks aprobaran su seguro para su participación con el equipo boricua.
El jugador afirmó a los periodistas que estaba "muy contento" por poder entrenar con Puerto Rico, y que esperaba obtener con dicho equipo un puesto para los Juegos Olímpicos.
"Espero que ganemos todos los juegos. Tenemos que tomarlo paso a paso y día a día. La clave será jugar en equipo. Vamos a buscar el campeonato. Ese será nuestro norte", dijo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, reconoció estar "entusiasmado" con el hecho de que Barea, Arroyo y Balkman se hayan unido a los entrenamientos, cuando aún falta un mes para la competencia.
"Esto va encaminando poco a poco para el positivismo. Son atletas naturales y harán su trabajo responsable cuando les toque", resaltó.
Otros posibles jugadores de la selección puertorriqueña son Danny Santiago y Ricky Sánchez.
Nathan Peavy, Ángel David Vassallo y Peter John Ramos no podrán jugar en el torneo americano debido a lesiones.
Peavy y Vassallo se lesionaron recientemente mientras jugaban en sus respectivas series de postemporada de la Liga de Baloncesto de Puerto Rico, mientras que Ramos será operado de una hernia en la ingle.
El plan de la gerencia de la selección es hacer dos equipos: uno para el Campeonato Preolímpico y otro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El equipo puertorriqueño se encuentra en un proceso de transición debido a su fracaso en el pasado Campeonato Mundial, donde terminaron en la posición 17.
Tras el torneo, los federativos despidieron al técnico Manolo Cintrón.
En el Preolímpico Puerto Rico estará en el grupo A junto a Argentina, Uruguay, Panamá y Paraguay mientras que en el B competirán Brasil, Canadá, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

No hay comentarios.: