jueves, 18 de agosto de 2011

PLATANAL VENCE A TRANQUILO Y AVANZA A LA FINAL


PAPPY PEREZ...SANTIAGO.-Un rally de  Platanal en la misma primera entrada, donde anotaron tres carreras, fue suficiente para vencer a la Escuela Tranquilo Tavárez 3-2 anoche en el estadio Cibao y conquistar el circuito B del torneo de Béisbol Olímpico de Santiago.
Con su triunfo Platanal elimina a Tranquilo Tavárez y gana el derecho a disputar la gran final contra las Estrellas de Víctor García Sued, monarcas del circuito A, de la justa dedicada a Papi Bisonó.

Los apadrinados del síndico de La Canela, Chelo Gaspar fabricaron tres vueltas en la primera entrada, mezclando transferencias Patricio Rodríguez y Alexis Peña, con un toque de sacrificio de Esmeraldo Liriano y dos sencillos remolcadores de José Núñez y Jerry Sosa.
Ese apoyo ofensivo fue suficiente para el excelente pitcheo de Pedro Hernández quien se apuntó la victoria. Cediendo dos carreras en 6.0 entradas, en las que permitió 5 hits, dio dos bases por bolas y ponchó a 3.
Después de ese percance del primer episodio, el lanzador Raúl Rivas, quien perdió, enderezó y dominó a sus adversarios, pero los muchachos de Tranquilo solamente pudieron fabricar dos anotaciones que no alcanzaron para evitar la derrota.
La novena de Tranquilo acortó distancia con una vuelta en el segundo y cuando se rebelaron con otra en el sexto entró en auxilio de Hernández, el cerrador Benjamín Rodríguez para salvar el partido.
Los ganadores solamente conectaron tres imparables salidos del bate de Jerry Sosa con doble y sencillo y un inatrapable de José Núñez. Mientras que por los vencidos, Endy Reyes pegó dos de una base, Elías Torres, un tubey, Jean Carlos Mármol, Diego Cabrera y César Valdez, uno de un valor.
SERIE FINAL
La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, que preside Kelvis Flete, informó que la final entre Platanal y las Estrellas de Víctor García Sued se iniciará este jueves con un partido a las 7:00 de la noche y continuará el viernes con doble cartelera desde las 5:00 de la tarde.
La ABOS tiene premura ya que debe entregar el estadio Cibao el domingo para los trabajos de acondicionamientos que se iniciaran el lunes de cara al torneo de béisbol otoño-invernal que arranca en octubre.

No hay comentarios.: