domingo, 28 de agosto de 2011

ORTIZ HR 27 Y 4 HITS, PERALTA GANA, ENCARNACION LA SACO, VALVERDE SALVO,


ESPN...BOSTON -- El dominicano David Ortiz conectó el sábado un cuadrangular de dos carreras, mientras que cuatro lanzadores de Boston se combinaron para permitir apenas tres imparables en la blanqueada 4-0 de los Medias Rojas sobre los Atléticos de Oakland para completar la barrida en el segundo partido de una doble cartelera pasada por agua.
En el primer encuentro, Jason Varitek sonó un cuadrangular de dos rayas y empujó tres carreras en apoyo de otra firme apertura diurna de Jon Lester para que los Medias Rojas vencieran 9-3 a los Atléticos.
El encuentro, con dos demoras por lluvia que sumaron tres horas, fue adelantado al mediodía a fin de jugar el partido nocturno, el cual estaba previsto para el domingo pero fue reprogramado para evitar los efectos del huracán Irene. En la octava entrada, la suspensión fue de dos horas y 15 minutos.
Erik Bedard permitió dos sencillos en cuatro episodios en el segundo partido antes de que fuera reemplazado por el mexicano Alfredo Aceves (9-1) cuando se reanudó el encuentro que había sido detenido por la lluvia.
Daniel Bard permitió un sencillo en la octava entrada antes de que Jonathan Papelbon lanzara un noveno episodio perfecto.
Ortiz cerró los dos partidos de 8-5, impulsando cuatro carreras y anotando tres.
Los Medias Rojas están 8-3 en sus últimos 11 partidos e incrementaron su ventaja en la División Este de la Liga Americana a dos juegos sobre los Yanquis de Nueva York, cuya doble cartelera contra Baltimore fue suspendida por la lluvia.
En el primer partido, Lester (14-6) permitió dos carreras _una limpia_ con tres imparables en seis entradas. Entregó dos pasaportes y propinó cuatro ponches.
Los Medias Rojas anotaron tres carreras en la segunda y tercera entradas contra el venezolano Guillermo Moscoso (6-8) para obtener una ventaja de 7-2.
En el primer partido, por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 5-2 con una anotada y una impulsada. El mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. El dominicano Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas.
En el segundo encuentro, por los Medias Rojas, el venezolano Scutaro de 3-0. El mexicano González de 4-0. El dominicano Ortiz de 4-3 con una carrera anotada y dos impulsadas.
TORONTO -- B.J. Upton sacudió un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron el sábado por 6-5 a los Azulejos de Toronto.
El 18vo jonrón de la temporada de Upton le dio ventaja de 6-2 a los Rays, que conservaron el triunfo a pesar de permitir un par de bambinazos solitarios en la octava entrada, incluyendo uno del dominicano Edwin Encarnación.
Jeff Niemann (9-5) se apuntó el triunfo con labor de seis y un tercio de innings, en los que permitió cinco hits, tres carreras y abanicó a seis, con dos ponches. El dominicano Joel Peralta lanzó la novena y logró su segundo rescate del año.
El abridor dominicano de los Azulejos, Luis Pérez, tuvo una buena labor de cinco entradas, en las que admitió cinco hits y dos carreras, con cuatro abanicados y cuatro boletos. El relevista Shawn Camp (1-3) cargó con el revés.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-0. Los dominicanos José Bautista de 3-1, con una remolcada, y Encarnación de 3-1, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas.
MINNEAPOLIS -- Justin Verlander se convirtió el sábado en el primer ganador de 20 partidos en la temporada de Grandes Ligas al luchar durante seis entradas en la victoria de los Detroit Tigers por 6-4 sobre los Minnesota Twins.
Verlander (20-5) es el primer lanzador en ganar 20 juegos antes del final de agosto desde que Curt Schilling lo hizo en 2002 para Arizona. Concedió cuatro carreras y ocho imparables, al tiempo que recetaba seis ponches y permitía tres boletos.
La pésima ofensiva de Minnesota le complicó las cosas más de lo esperado al abridor de los Tigres.
Luke Hughes pegó un cuadrangular y un doble y remolcó tres carreras y Jason Repko mandó una de las famosas bolas rápidas de Verlander a la bandeja superior encima del jardín izquierdo, en su primer jonrón de la temporada.
Pero el ex Mellizo Delmon Young empujó una carrera con un sencillo en la séptima para que Tigres se fueran arriba en forma definitiva y Verlander cosechara su 20mo triunfo.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Víctor Martínez de 4-1. Los dominicanos Ramón Santiago de 5-0; Jhonny Peralta de 4-0 con una anotada; y Wilson Betemit de 3-1 con una anotada.

No hay comentarios.: