martes, 23 de agosto de 2011

NOTAS CRIOLLAS EN LAS MAYORES






COLORADO COLOCO EN LA LISTA DE LESIONADOS AL DOMINICANO JUAN NICASIO, ESTABA EN LA DE 15, ESTE FUE GOLPEADO EN LA CABEZA POR UNA LINEA.




ADEMAS LOS ROCKIES ADQUIRIERON AL TAMBIEN DOMINICANO WANDY RODRIGUEZ DESDE HOUSTON VIA WAIVERS.


DENVER — El pitcher dominicano Juan Nicasio fue operado del cuello para estabilizar una fractura después de recibir un pelotazo en la cabeza.

Los Rockies de Colorado informaron que el lanzador está “descansando cómodamente”.

El derecho fue golpeado por una línea bateada por Ian Desmond en el segundo inning del partido contra Washington. La pelota pegó en la parte derecha de la cabeza de Nicasio.

El dominicano cayó al suelo y quedó tirado en el montículo durante varios minutos, mientras era atendido por personal médico. Fue sacado en camilla del diamante.

El preparador físico de los Rockies, Keith Dugger, hablaría más tarde  sobre la condición de Nicasio.

PITTSBURGH -- Los Piratas de Pittsburgh convocaron el martes al infielder dominicano Pedro Ciriaco y al derecho Ross Ohlendorf de su filial de Triple A en Indianápolis.
Ohlendorf fue llamado para abrir el partido nocturno contra los Cerveceros de Milwaukee. No lanza en las mayores desde el 8 de abril, cuando salió de un partido contra Colorado con una molestia en el hombro izquierdo.
Ciriaco batea de 11-3 en 10 partidos con los Piratas esta temporada.

CHICAGO -- El campocorto estelar Starlin Castro volvió el martes a batear primero para los Cachorros de Chicago contra Atlanta, luego que su piloto lo mandó a la banca porque no prestó atención en el campo mientras se hacía un lanzamiento.
La noche del domingo, la televisión mostró al dominicano pateando la tierra y caminando al jardín, de espaldas al plato, mientras el relevista James Russell lanzaba a Daniel Descalso, de San Luis, en la sexta entrada de la derrota de Chicago por 6-2.
El canal ESPN también mostró a Castro mirando al cielo y parado en el jardín sin el guante en la mano. El analista Bobby Valentine criticó a Castro y a los Cachorros durante casi siete minutos.
"Sé que puedo ser un muy buen jugador", dijo Castro, de 21 años, que lideraba el martes la Liga Nacional con 164 imparables.
"Me sentí decepcionado porque gastamos mucho tiempo y énfasis en esta parte de su juego", dijo el piloto Mike Quade, que agregó que Castro "necesita estar atento".
El tercera base Aramis Ramírez, compatriota de Castro, dijo que es esperable que cometa este tipo de errores al ser tan joven.
"Esto no debería suceder", dijo Ramírez. "El es el primero en decirte que no debería suceder".

No hay comentarios.: