domingo, 21 de agosto de 2011

Moca barre 4-0 a Nagua acercandose al titulo torneo nacional ajedrez superior por equipos


TONY REYES...SANTIAGO.-El seleccionado de Moca  barrio 4-0 a Nagua acercándose a un punto de la primera posición  del torneo nacional por equipo de ajedrez superior masculino que se realiza exitosamente en el Instituto Superior de Agricultura y que respalda las empresas Corripio.

Los Mocanos con estos cuatro puntos desplazaron del segundo puesto a San Francisco de Macorís y se acercaron a un solo punto de la importante primera posición que encabeza  el Distrito Nacional.

Cristopher Guzmán, Gian Arvelo, Porfirio Escaño y Starlin García vencieron fácilmente a los Nagueros Martires Duarte, Darling García, Wilfredo Martínez y Alejandro García para lograr los cuatro importantes puntos que los consolidan en el segundo peldaño.

De su lado el Distrito Nacional venció apretadamente 2.5 a 1.5 a San Francisco de Macorís para seguir dominando  la exitosa justa deportiva.

El maestro FIDE Nelson Pinal, Jonathan Subervi y José Rodríguez empataron con los francomacorisanos David Méndez, José Rafael Sánchez y Charjil Salomón para darle 1.5 a cada equipo mientras que el campeón nacional juvenil dominó a Edward Sánchez quien estaba invicto en cuatro partidas  logrando el punto que finalmente le dio la ventaja al Distrito.

En otros resultados el gran Santo Domingo y Santo Domingo empataron a dos triunfos por bandos y San Pedro de Macorís conformado por la cuarteta miguel Mazara, Miguel infante, Nobel del rosario y Carlos Fuentes arraso con San Cristobal 4-0.

Así mismo Bayaguana sorprendió 3-1 a Santiago, San Juan de la Maguana le ganó 3-1  a Azua y Bani perdió 2.5 a 1.5 de La Vega.

Salcedo encabezado por Eddy Marte, Juan Manuel  de la Cruz, Edward Cruz y Edward Tejada vencieron 4-0 a Barahona y los hermanaos Vargas dominaron 2.5 a 1.5 a Montecristi.

La provincia Monseñor Nouel integrado  por Juan Manuel Jaquez, Bienvenido Martínez, Leonardo Delmonte y José Campbell vencieron 4-0 a Cotui, Mao dispuso 3.5 a 0.5 de Samana y Puerto Plata superó 2.5 a 1.5 a Neiba.

La justa es dirigida técnicamente por la ingeniero Elizabeth Hazim, Wilfredo Paulino es el arbitro principal mientras que Román Jaquez, y Pedro Miranda son los árbitros adjuntos.

No hay comentarios.: