sábado, 13 de agosto de 2011

MI SALUD ES PRIMERO DICE PETER JOHN



por Carlos Rosa Rosa-----

Caguas - Por un instante, Peter John Ramos consideró la posibilidad de posponer la cirugía y vestir el uniforme patrio en el Torneo Preolímpico de Argentina.
Pero la recomendación del médico tomó mayor peso en su análisis y, por primera vez en su carrera, se ausentará a un torneo del Equipo Nacional.
Ramos optó por someterse a una intervención quirúrgica, el pasado miércoles, para tratar una hernia en la ingle de la pierna izquierda y así quedar fuera del venidero certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres.
Para él, el asunto es sencillo.
“Ahora mismo mi salud es primero y no el Equipo Nacional”, confesó ayer el estelar pívot de los Piratas de Quebradillas a El Nuevo Día en una residencia en Caguas.
“En un momento pensé no operarme, pero tengo que velar por mi bien. En Quebradillas jugué con la hernia porque quería un campeonato. Pero jugué con molestia y aguanté. Si juego con el Equipo Nacional, el médico me dijo que me podía lastimar de nuevo y empeorar la condición”, señaló el espigado canastero.
Otra razón de peso para someterse a la cirugía en estos momentos fue el contrato de $350,000 que acordó en pasados meses para debutar en la Liga de Corea con el club Samsung Thunders.
Ramos deberá reportarse a los entrenamientos a mediados de septiembre. El torneo iniciará en octubre.
“Tengo un contrato en Corea y tengo que llegar saludable. No quería que algo pasara y luego anularan el contrato”, destacó el baloncelista, de 26 años.
Desde que dio el salto al profesionalismo, Ramos ha estado jugando ininterrumpidamente entre el torneo local, la Selección y en el exterior.
Reposo total
Es la primera ocasión en su carrera que atraviesa un proceso de rehabilitación que le requiere descansar en su totalidad.
Desde la operación el miércoles, Ramos no ha podido salir de la residencia, perteneciente a unos familiares de su mentor, Félix ‘Felo’ Rivera, quienes lo recibieron en su adolescencia.
No puede guiar ni caminar largos tramos. Y no podrá hacer nada de baloncesto hasta a finales de este mes.
“Ha sido bien difícil. No me gusta estar encerrado, pero lo tengo que hacer por mi bien. Y ya para el 25 de agosto podré hacer algunas cositas de baloncesto”, manifestó el exenebeísta.
Y en momentos que está obligado a reposar, sus compañeros entrenan a diario con miras al certamen de Mar del Plata, bajo la dirección del nuevo técnico Flor Meléndez.
Ramos fue una de las sensibles bajas del seleccionado. Nathan Peavy, Ángel Daniel Vassallo y Carmelo Lee fueron otras ausencias notables.
“Hay muchas bajas y eso es parte del baloncesto. No todos los años, todo el mundo va a estar saludable”.
apuesta al equipo
En el Preolímpico, hay dos boletos en juego para las Olimpiadas y otros tres espacios para el repechaje del 2012. Argentina luce como el favorito para dominar el evento con Puerto Rico, Brasil y República Dominicana luchando el otro espacio.
Pese a las bajas, Ramos entiende que la escuadra posee el material para lograr su objetivo. “Es un grupo nuevo y tendrá que acoplarse para llegar lejos. Todos son talentosos y si trabajan juntos podrán ganar juegos y clasificar a las Olimpiadas”, apuntó el pívot, quien espera vestir la camiseta nacional en Londres.

No hay comentarios.: