jueves, 25 de agosto de 2011

Más de 40 equipos y 800 atletas: Accionarán Torneo Softbol Presidente Montecristi


FRANCISCO VICENTE..Más de 40 equipos y 800 atletas de las  categorías superior y master, dejarán inaugurado este domingo el Torneo de Softbol Provincial Cerveza Presidente, a partir de las 10:00 de la mañana, organizado por la Asociación de Softbol de Montecristi.

La justa softbolística, principal evento deportivo montecristeño tendrá especial dedicatoria al empresario Julio Peña, por sus aportes a las actividades deportivas, es especial a esta disciplina.

El doctor Víctor Imbert, presidente de la entidad organizadora, quien dio a conocer los detalles del certamen dijo que, “tenemos programada la apertura del torneo para las 10:00 de la mañana en el play de la Logia Newman y el mismo  forma parte de la programación de la Federación Dominicana de Softbol, que preside el profesor Víctor Almánzar, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana”.

El doctor Imbert, informó además que en el certamen estarán representados los seis municipios que conforman la provincia.

Castañuelas participará con 14 conjuntos, Las Matas de Santa Cruz con siete, Manzanillo con seis, Villa Vásquez con cinco, Guayubín con uno y San Fernando, cabecera de la provincia, con ocho.

Se hará un desfile con los equipos, que partirá desde el histórico Reloj de Montecristi, con destino al play de la Logia Newman, donde se hará una breve ceremonia protocolar.

Las palabras de bienvenida las pronunciará el doctor Imbert, seguirá César Ureña, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, en el territorio Norte,  y culminará con el discurso central, el presidente de la FEDOSA,  el profesor Víctor Almánzar.

Luego se procederá a la entrega de una placa de reconocimiento al homenajeado, licenciado Julio Peña y al consecuente lanzamiento de primera bola.

Al acto inaugural están invitados entre otras autoridades deportivas, civiles y militares del pueblo los diputados Rafaelito Abel y Bernardo Alemán, así como el gobernador provincial Apolinar Jiménez.

Imbert resaltó el hecho de, que siendo Montecristi una provincia pequeña, participe una cantidad tan alta de equipos, más de 40, lo cual nunca se había alcanzado.

“Esto se debe al gran trabajo que está realizando el comité ejecutivo de nuestra Asociación, con el respaldo de la FEDOSA”, aseguró.

No hay comentarios.: