jueves, 25 de agosto de 2011

Marte salva el 26, Valdespín doble y simple, Jonathan Ortiz logra su tercera victoria, Ángel Sánchez gana en Clase A; Cárdenas salva su 6to






ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Víctor Marte solventó con mucho carácter su vigesimosexto juego salvado y Yordany Valdespín despachó doble y sencillo y fueron los más destacados jugadores del Licey en la tanda del miércoles 24 de agosto en el béisbol Triple A de Estados Unidos.



El rescate 26 de Marte cayó en el partido que Memphis (San Luís) dominó 5-4 carreras al Nashville (Milwaukee), en la Liga de la Costa del Pacífico. Trabajó una entrada y un tercio sin novedad.



Enfrentó al límite de bateadores (4), ponchó dos, retiró uno con rodado y otro con elevado, efectuó 17 pitcheos y 12 fueron sobre el plato. Tiene gran efectividad de 1.58 carreras por cada nueve entradas.



Yordany Valdespín bateó su sexto doble y sencillo en cinco turnos, anotó una carrera y se ponchó tres veces, cuando Buffalo (NY Mets) cayó 7-6 de visita en Toledo (Detroit), ante 7,267 aficionados, en la Liga Internacional.



Sigue como defensor del siore y su promedio al bate está en .250, en su breve estancia en AAA. Timo Pérez no jugó por los ganadores.



Carlos Triunfel fletó su segundo doble en cuatro chances (.238), impulsó dos carreras (4) en triunfo 9-3 de Tacoma (Seattle) en Colorado Springs (Colorado Rockies), en la Liga de la Costa.



Ha pegado imparables en ocho de sus últimos nueve juegos, tras tejer una racha de conseguir al menos uno en siete choques seguidos. Como shortstop cometió su primer error en 14 encuentros en Triple A.



Aunque Louisville (Cincinnati) fletó 13 imparables en derrota 6-5 ante Lehigh Valley (Filadelfia), Juan Francisco vio detener una racha de ocho juegos consecutivos pegando hits, por fallar en cinco turnos, con dos ponches. Sigue como exclusivo jugador de la tercera base y participó en una doble jugada.



En un buen desempeño post-operatorio de una rodilla, el de Bonao tenía incogibles en 14 de sus últimos 15 juegos y bajó su promedio de bateo de .315 a .309.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jonathan Ortiz se apuntó su tercera victoria de la temporada durante la jornada del miércoles correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Ortiz (3-2, 4.55) fue el lanzador triunfador en el partido en el cual el local Midland (Oakland) superó 3-2 a Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas.



Lanzó un tercio de entrada, tiró un lanzamiento que fue strike y enfrentó a un bateador que retiró con un elevado.



En ese mismo circuito, Engel Beltré (.233) se fue de 3-0 con un ponche recibido en la victoria de Frisco (Rangers) frente al visitante San Antonio (Padres) con pizarra de 3-2.
SANTO DOMINGO  (Licey.com).- El lanzador prospecto Ángel Sánchez obtuvo su séptimo triunfo de latemporada al recibir el respaldo de su equipo (Great Lakes Loons-Dodgers), el cual venció 9-3 a los Dayton Dragons (Cincinatti).

Sánchez, octava selección del Licey en el Sorteo de Novatos 2011, lanzó siete entradas de siete imparables, una carrera limpia, dos bases por bolas, seis ponches y colocó su record en 7-3 con una efectividad de 2.46 en Clase A media.

En otro encuentro, Eliecer Cárdenas continuó sumando números a su destacada campaña y rescató su sexto juego del año en la victoria 3-2 de los Lynchburg Hillcats (Atlanta) sobre Myrtle Beach Pelicans (Texas).

El nativo de Santiago, quien fue el décimo pick de los Tigres en el Draft 2010, tuvo actuación de dos innings con un hit y ahora tiene su promedio de carreras limpias en 0.85 en Clase A avanzada. A nivel general, entre A y A+, Cárdenas tiene foja de 4-2 con un PCL 2.25 y seis salvamentos en 42 apariciones.
Otros liceístas que vieron acción el miércoles fueron:

* Clase A avanzada
- Manuel Rivera (Boston): 6 IP, 3 H, 1 CL, 2 BB, 2 K. Perdió el juego y ahora tiene record de 0-2 con efectividad de 5.14.
- Pedro Zapata (Mets): De 3-0 en el primer juego y de 4-0 en el segundo. Dejó su promedio en 302- 3 HR- 39 RBI.

* Clase A media
- Rymer Liriano: 5-1, doble, 1 RBI. Batea para .326- 11 HR- 55 RBI.
- Domingo Santana (Houston): 4-2, HR, 2B, 2 RBI, 1 anotada, 1 BB. Promedio en .275- 10 HR- 43 RBI.
- Rolando Gómez (Anaheim): 5-0. Está bateando para .273- 3 HR- 33 RBI.
- Wilfredo Pichardo (Boston): 3-1, 1 anotada, 1 BB. Tiene promedio de .309- 0 HR- 5 RBI.
- Francisco Mendoza (Texas): 1 IP, 0 H, 0 CL, 1 BB, 2 K. Obtuvo su 5to rescate y bajó efectividad a 3.57.
- Braulio Lara (Tampa Bay): 5.1 IP, 4 H, 3 CL, 3 BB, 4 K. Se fue con la derrota y tiene foja de 4-11 con un PCL de 5.02.
- Luis Encarnación (Cleveland): 1.2 IP, 1 H, 1 CL, 2 BB, 1 K. Se llevó la derrota y tiene record de 1-3 con efectividad de 5.36.

No hay comentarios.: