miércoles, 31 de agosto de 2011

LOS BORICUAS LOGRAN SEGUNDA VICTORIA ANTE PARAGUAY



FIBA AMERICAS..Mar del Plata, Argentina – Puerto Rico volvió a ganar con claridad y superó a Paraguay 101 a 55. Una vez más el máximo anotador por los boricuas fue Alejandro “Bimbo” Carmona con 19 puntos.

En el comienzo Puerto Rico manejó el partido buscando lastimar en la zona pintada con la presencia de Santiago y Balkman. Un triple de Arroyo le dio ventaja a los caribeños de 7-0, pero a partir de allí comenzaron las equivocaciones y Paraguay aprovechó el momento para colocarse 6-7. Un triple de Galindo y otro de Álamo cortaron la reacción guaraní para cerrar el parcial arriba 15-10 el primer cuarto.

En el segundo los dirigidos por Flor Meléndez salieron con todo y un parcial de 8-0 estiró la diferencia 23-10. Paraguay no bajó la guardia y con el goleo de Pérez (8 puntos) intentó mantenerse en partido. Pero los puntos de Carmona, la capacidad de Barea y la mayor intensidad defensiva del equipo hicieron que los boricuas se fueran arriba al descanso por 45-30.

En el tercero, Puerto Rico sentenció la historia y amplio las ventajas la ofensiva de Carmona y las penetraciones de Barea, quien se cargo el equipo al hombro y permitió que Puerto Rico se impusiera por 75-42 al finalizar el periodo.

El último cuarto estuvo de más ya que solo sirvió para que Puerto Rico realizara algunas jugadas de lujo y estirara la diferencia hasta llegar al contundente 101 a 55.

Al finalizar, Daniel Santiago afirmó que “estamos muy bien, estos dos juegos han sido importantes, la clave estuvo en la defensa en donde mostramos una gran intensidad. Seguiremos trabajando duro y es muy importante que todos sigan aportando como hasta ahora”.

No hay comentarios.: