martes, 16 de agosto de 2011

LNB: LEONES ANUNCIAN CONTRATACIÓN DE CHRIS JOHNSON


Satosky Terrero-------

Santo Domingo.- El NBA Chris Johnson fue anunciado como nuevo refuerzo de los Leones de Santo Domingo de cara a la recta final de la temporada 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), anunció la escuadra a través de un documento de prensa.

El jugador estadounidense ya se encuentra en el país y estará disponible para el próximo jueves cuando los Leones busquen su triunfo once del torneo frente a los Metros de Santiago en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Tener en nuestro equipo a un jugador del nivel de Chris nos beneficiará grandemente con su excelente defensa y su capacidad para anotar”, dijo Eduardo Najri, presidente de los Leones. “Nuestro fanáticos pueden estar seguros de que seguimos empeñados en conseguir la corona y la contratación de un jugador de la NBA lo demuestra”, agregó.

En su primera estación en la NBA, Johnson, un centro de 6-11 de estatura y 210 libras, jugó un total de 14 partidos, cuatro de ellos con los Celtics de Boston y 10 para los Trailblazer de Portland, organización con la cual terminó la campaña de 2010-11.

El norteamericano de 26 año, un egresado de la universidad de Louisianna State (2005-2006), estuvo en la serie de playoffs que los Trailblazers protagonizaron ante los Mavericks de Dallas, quienes finalmente terminaron llevándose el título de la liga.

Johnson fue contratado por segunda vez por Portland después de poner unos números brillantes en la temporada de 2010-11 de Liga de Desarrollo de la NBA. El centro nativo de Washington promedió 16.9, puntos 9.6rebotes y 2.8 bloqueos en 33 partidos con los Wizards de Dakota.

Portland en principio lo llamó por 10 días en enero 24 y un mes después fue reclutado por Boston hasta que finalmente regresó a los Trailblazer, franquicia con la cual concluyó la contienda.

Jonhson fue el único jugador durante la pasada estación de la Liga de Desarrollo de la NBA que consiguió ocho tapones en tres partidos diferentes y terminó con cifras dobles en anotación en 29 de sus 33 partidos.

No hay comentarios.: