domingo, 14 de agosto de 2011

LNB: BOLETÍN DE LOS LEONES VS COCOLOS HOY


Por: Satosky Terrero
Esta tarde los Leones de Santo Domingo reciben a los Cocolos de San Pedro de Macorís en lo que será su sexto partido como dueños de casa.
La escuadra de Santo Domingo, que lidera el torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con marca de 10-2, se mantiene invicta en cinco presentaciones en calidad de “home club” en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El pasado viernes sufrió su primer revés en esa sede, pero fue en condición de visitante. El equipo capitalino afronta este partido ante los Cocolos con la misión de prolongar el invicto a seis enfrentamientos para seguir como el mejor equipo en casa en la LNB. Igual, con 5-2, es la escuadra más ganadora en la carretera.
NUEVOS LEONES
La gerencia del combinado escarlata anunció la contratación del norteamericano Paul Harris y del escolta de ascendencia dominicana, Jonathan Polanco, quienes estarán disponibles para esta tarde ante los Cocolos.
El equipo dejó en libertad al delantero pequeño Joshua Dollard, quien permaneció con el conjunto desde el inicio de la temporada.
Harris, de 24 años, es un “swingman” de 6-5 de estatura y 235 libras que jugó para la universidad de Syracuse en el baloncesto de la NCAA.  “Queremos mejorar en la posición dos y buscamos más anotación, así que por eso trajimos a Harris, que es un auténtico anotador”, dijo Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones del equipo capitalino. “Este hombre nos ayudará bastante, ya que viene de ser campeón en Filipinas, donde fue figura de primer nivel en el campeonato”, agregó.
Pérez también se refirió a la contratación de Polanco, un dominico-venezolano que estará en calidad de nativo. Polanco mide 6-3 y pesa 200 libras y ha jugado en Venezuela con Guaiqueríes de Margarita.
“Jonathan es una especie de ‘combo guard’ con grandes condiciones”, apuntó. “Él ha tenido experiencia en el baloncesto dominicano, ya que jugó para el club Pueblo Nuevo de Santiago”.
VS COCOLOS
Los Leones le han ganado sus dos partidos anteriores a los Cocolos de San Pedro de Macorís, que se encuentran en la segunda posición del Circuito Sur a solo medio partido de los Titanes del Distrito Nacional.
Una victoria dejaría a los orientados por José (Maíta) Mercedes como único equipo con dos series particulares ganadas en lo que va de torneo. El pasado miércoles los Leones vencieron 75-73 a los Cañeros de La Romana y dejaron 3-0 su serie particular ante los romanenses con un encuentro pendiente.
Los Leones vencieron a los Cocolos el martes 19 de julio con marcador 77-75 en San Pedro de Macorís y posteriormente 95-78 el miércoles 25 de julio en el Palacio de los Deportes.
LIDERES LEONES
Puntos
Walker Russell  15.2

Rebotes
Joshua Dollard       6.0

Asistencias
Walker Russell  5.6

Tiros de 3
Walker Russell  46% (50-23)

PC Tiros de campo
Walker Russell  45%  (121-54)
PRÓXIMOS PARTIDOS


Jue18 ago             Metros (STGO) vs Leones (SD)                    8:00 PM        Virgilio T. Soto
Dom 21 ago        Reales (LV) vs Leones (SD)                           8:00PM          Virgilio T. Soto
Mier 24 ago        Leones (SD) vs Reales (LV)                              8:00 PM         Fernando Teruel

RESULTADOS ANTERIORES
Mar 12 jul             Leones 86, Cañeros 78
Vie 15 jul               Leones 90, Titanes 80
Mar 19 jul             Leones 77, Cocolos 75
Vie 22 jul              Leones 87, Indios 83
Dom 25 jul            Leones 92-Huracanes 80
Mier 27jul             Leones 95, Cocolos 78
Jue 28 jul             Leones 81, Cañeros 72
Dom 31 jul           Leones 98, Titanes 82
Vier 5 ago             Leones 73, Indios 67
Lunes 8 ago        Huracanes 92, Leones 83
Mier 10 ago        Leones 75, Cañeros 73
Vier 12 ago         Titanes 79, Leones 75

No hay comentarios.: