lunes, 15 de agosto de 2011

LICEY EN LAS MENORES 14-8-11




ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré pegó dos hits durante la jornada discreta de los “Tigres” correspondiente al domingo en la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Beltré (.241) bateó de 4-2 con una anotada, un ponche y dos bases robadas (13) para el Frisco (Rangers) que le ganó 10-3 al Tulsa (Rockies) en la Liga de Texas ante 5,634 espectadores.



Brian Cavazos-Galvez (.262) se fue de 3-1 y fue golpeado por un lanzamiento con el Chattanooga (Dodgers) que perdió en casa 14-7 ante el Birmingham (Medias Blancas) en la Liga del Sur.



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Timo Pérez saldó la jornada del domingo con doble y sencillo en dos turnos y más dos transferencias, Carlos Triunfel fletó dos imparables, Víctor Marte se agenció su rescate 23 y Anderson Hernández disparó el batazo decisivo para unirse a los más destacados del Licey en los circuitos Triple A estadounidenses.



Pérez ligó su doble 28 y un sencillo en dos turnos, recibió dos bases por bolas, pero Toledo (Detroit) fue vencido dos carreras por una de visita en Lehigh Valley (Filadelfia), en el primero de un doble juego, con presencia de 10,000 aficionados. El segundo fue suspendido por lluvia a la altura de la segunda entrada y Timo tenía de 1-0. Su promedio quedó en .305 en la Liga Internacional.



El torpedero Carlos Triunfel consiguió dos sencillos en cuatro visitas al pentágono, lo poncharon dos veces en el maltrato 9-1 que Tacoma (Seattle) dio en casa al Iowa (Chicago Cubs), ante 7,238 seguidores. Fue su mejor producción de hits en cinco juegos, tras su reciente ascenso desde Doble A y batea .182, por sus cuatro hits en 22 turnos.



Víctor Marte sigue la ruta como el mejor cerrador del Licey en las menores durante 2011, al rescatar su partido número 23 en la victoria 2-0 de Memphis (San Luís) ante Tucson (San Diego), con presencia de 8,180 amantes del juego en casa de los vencedores.



El de Puerto Plata lanzó 1.0 acto sin hit, enfrentó tres bateadores, ponchó uno, retiró los dos restantes con batazos por el suelo, efectuó 14 lanzamientos, nueve fueron strikes y su efectividad quedó en 1.67 carreras por cada nueve entradas.



Anderson Hernández disparó un sencillo (de 5-1) en el cierre de la décima entrada para impulsar la carrera que dio el triunfo 2-1 a Oklahoma City (Houston) ante Colorado Springs (Colorado), con 5,164 seguidores en el parque de los ganadores. Fue la vuelta producida número 43 de “El Menor” capitalino, que jugó el shortstop y tiene promedio en bateo de .294.



En la causa ganadora, Samuel Gervacio laboró en dos tercios de entrada (0.2), sin hit, un ponche y su efectividad está en 2.24. Enfrentó dos bateadores, hizo siete pitcheos, seis sobre el plato.

No hay comentarios.: