domingo, 28 de agosto de 2011

LA VINO TINTO REALIZA CORTE FINAL

 
VICTOR GUILAMO...El entrenador de la selección de Venezuela, estadounidense Eric Musselman, definió ayer el grupo de 12 jugadores que irá al Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, que inicia el martes, según el portal liderendeportes.

El estratega decidió apartar del equipo al pívot Richard Lugo y a los aleros Luis Bethelmy y Francisco Centeno.

Acerca de su decisión, el coach explicó: “Nuestro deseo era poner juntos a lo mejor. Los tres que se fueron hicieron un gran trabajo, tuvieron una gran actitud, trabajaron extremadamente duro. Fue difícil tomar la decisión. Los 12 que están son lo mejor como equipo. Había un proyecto, que era tratar de desarrollar en este proceso a algunos jugadores jóvenes para el futuro del baloncesto venezolano y nos mantuvimos en ese plan”.

La salida de Bethelmy (2,1 metros) y Lugo (2,6), reducen el promedio de estatura del conjunto, pero el norteamericano considera que eso no hará mucha diferencia.

“Los jugadores que tuvieron la mayoría de minutos fueron Windy Graterol, José Bravo y Grégory Echenique, ahora tenemos que añadir a ‘Pepito’ (Héctor Romero). Eso no va a cambiar, tuvimos 13 partidos y ellos jugaron bastante, no veo nada diferente en nuestra rotación”, indicó.

Por otra parte, el entrenador, de 46 años, destacó la armonía que hay en el grupo y señaló que la principal arma de Venezuela en el Preolímpico tendrá que ser la intensidad.

La mayor virtud de nuestro equipo ahora mismo es la química. Tenemos tiempo juntos y nos sentimos bien. Los rivales saben que somos jóvenes y nuestra manera de ganar será con el máximo esfuerzo por los 40 minutos. Tenemos un margen de error muy pequeño porque no somos muy grandes y no tenemos mucha experiencia. La orden es jugar con mucha intensidad y batallar en los rebotes”.

Solo faltan tres días para el inicio del torneo y una de las preocupaciones de Musselman es que el grupo baje las pérdidas de balón.

Tenemos que mejorar las pérdidas, no podemos seguir botando el balón como lo estamos haciendo. Si lo cuidamos tendremos posibilidades de ganar juegos. Debemos seguir mejorando nuestra ejecución”.

La lista definitiva
NOMBRE edad pos:
D. Cubillán 23 Base
H. Guillent 24 Base
G. Vásquez 24 Base
D. Lewis 24 Escolta
J. Vargas 29 Escolta
O. Torres 34 Alero
N. Colmenares 23 Alero
A. Sucre 32 Ala pívot
H. Romero 31 Ala pívot
J. Bravo 24 Ala pívot
W. Graterol 24 Ala pívot
G. Echenique 20 Pívot

Oscar Torres descansó ayer 

El alero Oscar Torres no practicó ayer con el equipo en Buenos Aires debido a que tiene una leve molestia en la cadera que se presentó en el partido del jueves ante Argentina. El doctor Juan Letizia explicó que Torres ya está mucho mejor, pero decidió ordenarle reposo por prevención. Néstor Colmenares también sufrió en ese partido un pequeño esguince de tobillo, pero sí tenía previsto entrenar ayer. El galeno también informó que Héctor Romero, quien se recupera de una operación de meniscos en la rodilla izquierda, podrá jugar sin restricciones en el Preolímpico. “Ante Argentina jugó bastante para que fuera tomando su ritmo. En el torneo no habrá limitaciones”, dijo.

No hay comentarios.: