domingo, 7 de agosto de 2011

iniciaran este lunes 8 de agosto torneo nacional ajedrez Universitario combinado estudiante y profesores



TONY REYES.....SANTO DOMINGO.- El Consejo Atlético Universitario (CAUDO) y la Federación Dominicana de Ajedrez iniciará este lunes 8 de agosto el primer torneo nacional combinado universitario de profesores y estudiantes con una dedicatoria especial al maestro FIDE Olson Ortíz.

La actividad se iniciara a las seis de la tarde en el local de la FDA ubicada en el centro olímpico Juan Pablo Duarte y se extenderá hasta el 17 de agosto.

Se trata de uno de los torneos universitarios más fuertes de todos los tiempos que cuenta con la participación del actual campeón nacional juvenil Carlos Paul Abreu de la UASD, y de Jonathan Suverbi de un ELO FIDE de 2222 lo que lo convierte en el favorito del torneo.

El evento estará compuesto por decenas de participantes de las diferentes universidades UASD, APEC, INTEC, CENTU, O&M y UNICARIBE y se jugará en el sistema todos contra todos.

La dirección general del torneo estará a cargo de la ex presidenta de la entidad Elizabeth Hazim y el árbitro principal será Román Jaquez, con el apoyo total de la Federación Dominicana de Ajedrez y su presidente Pedro Domínguez Brito.

Se jugará a una hora y media para cada jugador y la partida será válida para rating nacional e internacional.

Cada enfrentamiento tendrá una partida lenta y una rápida lo que permite que en el torneo existan 3 ganadores como es un campeón de partidas lentas, un campeón de partidas rápidas y el campeón combinado que será quien acumule más puntos ambos sistemas lento y rápido.

En la apertura de la justa se estará reconociendo al maestro FIDE Olson Ortiz por sus valiosos aportes a favor del ajedrez dominicano.

No hay comentarios.: