martes, 23 de agosto de 2011

HERNANDEZ EXTIENDE RACHA, Triunfel de 5-3, Valdespín y Francisco H2-H1



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Triunfel repartió doble y dos sencillos, Jordany Valdespín remolcó tres carreras y coincidió con Juan Francisco en conseguir tubey y simple durante la jornada del lunes 22, en la que fueron los mejores bateadores del Licey en el béisbol Triple A de Estados Unidos.



Anderson Hernández bateó dos imparables para extender a 18 una cadena de juegos consecutivos conectando hits y Yamaico Navarro se sacudió de un letargo por conseguir otros dos indiscutibles en el inicio de semana.



Triunfel se despachó de 5-3, incluido su primer doble y segunda carrera impulsada, aunque el Tacoma (Seattle) fue superado 7-6 en 12 entradas por Reno (Arizona), en la Liga de la Costa del Pacífico.



Sus dos fallos fueron con ponches, subió su promedio de bateo a .255 y en defensa del campo corto participó en las dos doble matanzas que confeccionó su equipo.



Yordany Valdespín conectó su cuarto doble y un sencillo en cuatro turnos (.236), impulsó tres carreras (8) y anotó una, en aportación al triunfo 6 por 4 de Buffalo (NY Mets) en Columbus (Cleveland), ante 11,102 aficionados en la Liga Internacional. Jugó la segunda base y participó en una doble jugada.



Juan Francisco fletó su doble 21 y sencillo en cuatro viajes al pentágono, anotó una vez, pero Louisville (Cincinnati) cayó en casa 3-2 ante Toledo (Detroit), en el circuito Internacional. Ahora tiene siete juegos corridos con hits y 13 de los últimos 14, para ascender su promedio a .312.



Timo Pérez se fue en blanco en tres chances, recibió una base por bolas como bateador designado de Toledo y su average es .302.



Anderson Hernández consiguió dos de los cuatro hits que conectó Oklahoma City (Houston), para extender a 18 su cadena de juegos corridos con imparables. Se fue de 4-2 (sencillos) y subió a .303 su promedio en la blanqueada 4-0 que sufrió su equipo en Iowa (Chicago Cubs).



En la defensa del campo corto participó en dos doble matanzas, pero cometió tres errores, que elevaron su total a 25, en la Liga de la Costa.



Su compañero, el lanzador José Valdez, tiró un tercio de entrada (0.1), enfrentó dos, hizo nueve pitcheos, cinco strikes, anotaron dos corredores que heredó y su efectividad está en 5.28.

El receptor del Iowa, Welington Castillo, se fue de 4-0, con un ponche y bajó el average a .293.



Yamaico Navarro bateó dos sencillos en cuatro turnos, impulsó su cuarta anotación en la Liga del Pacífico, aunque Omaha (Kansas City) sucumbió en su hogar 7-3 ante Nashville (Milwaukee), que hizo cuatro carreras en el onceno episodio. Se ponchó dos veces, subió el average a .222 y en la defensa del siore cometió dos errores, para sumar cinco.



Por Omaha, Willy Lebrón lanzó 1.2 entradas, lo tocaron con tres hits, incluido un doble, le anotaron una carrera que fue inmerecida y mejoró su efectividad a 1.04.

Heredó dos corredores, anotó uno, enfrentó nueve rivales, amarró uno con ponche, dos con rodados, igual cantidad con elevados, realizó 29 pitcheos, 23 fueron strikes.

No hay comentarios.: