jueves, 11 de agosto de 2011

GREIVIS VASQUEZ ENCABEZA VENEZUELA EN EL PRE OLÍMPICO

AP---

El elenco venezolano de baloncesto parte este miércoles hacia Argentina, para iniciar el camino al Campeonato FIBA Américas, que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata y clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los jugadores caraqueños Greivis Vásquez y Oscar Torres lideran el plantel criollo.
Vásquez pertenece a la nómina del equipo Memphis Grizzlies de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés). En 2007, jugó en la selección nacional en el Campeonato América y fue seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda de selección de la NBA de 2010.
Torres ya jugó en la NBA, el segundo venezolano tras Carl Allen Herrera en hacerlo, y lo hizo con los Houston Rockets y con Golden State Warriors.
"Nosotros creemos en la selección y queremos que todo el pueblo de Venezuela crea en nosotros", dijo Greivis Vasquez. "Tomamos el avión motivados, vamos a un reto grande y haremos nuestro mejor esfuerzo por hacer las cosas bien, trabajamos duro en los últimos dos meses, y espero que el 12 de septiembre, cuando llegue a Venezuela de regreso, nos reciban igual que a la selección de fútbol y traigamos en nuestras maletas el cupo para Londres 2012".
La selección comenzará este viernes un torneo cuadrangular en la localidad de Córdoba, Argentina. El martes 16 tendrán un amistoso con Argentina en Rosario y el 22 irán a Uruguay para otro cuadrangular.
El grupo lo integran además de Vásquez y Torres, los jugadores Richard Lugo, David Cubillán, Heissler Guillent, Héctor Romero, Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Miguel Marriaga, Axiers Sucre, José Bravo, Windi Graterol, Dwight Lewis, y José Vargas. El técnico es el estadounidense Eric Musselman.

No hay comentarios.: