lunes, 29 de agosto de 2011

Granjeros y Arroceros Inician Venciendo Apertura Liga Beisbol de Verano



JOSE LUIS PAULINO...Moca, Provincia Espaillat.- Los Granjeros de Moca (campeones de la pasada justa) y los Arroceros de Macorís, arrancaron triunfando en la jornada inaugural de la temporada de Beisbol de Verano Profesional Dominicano, que organiza la Federación Dominicana de Beisbol que preside el Lic. Tito Pereyra.



Los campeones del 2010 (los Granjeros de Moca), comenzaron con buen pie al imponerse 4x2 ante los Mineros de Bonao, gracias a un enorme cuadrangular de Fausto Guzmán con dos corredores en base frente al lanzador Santiago Ramírez en el cierre del séptimo episodio, armándose la celebración de cientos de fanáticos en el estadio Bragañita García.



También en el estadio Ramón A. Perdomo se vivió otro gran instante cuando el veterano receptor Ángel Peña, disparó un sencillo de dos carreras en el cierre del cuarto episodio para conducir a los Arroceros de San Francisco de Macorís a la victoria 2x0 frente a los Típicos de Navarrete.



Los Arroceros en su acto inaugural reconocieron varias personalidades entre las cuales estaban el Senador Amílcar Romero, el Sindico Ángel Feliz, así como al doctor Héctor J. Rizek (presidente de la firma Nazario Rizek) y al presidente de Telenord (el Lic. Julio Vargas).



Ángel Peña con sencillo fue el mejor por los bateadores de los Arroceros, ganó José Capellán lanzando 5 entradas sin carreras, ponchando 8 bateadores y salvo Miguel Muñoz (La Fiera). Por los Típicos de Navarrete brillaron Harry Aracena, José Zambrano y Alex Ortega un sencillo cada uno y perdió José Ortega.



En Moca antes de cantar play ball de la III Temporada del circuito de verano, el presidente de los Granjeros de Moca (Santiago Cabrera), señaló que fanáticos y empresarios deben apoyar este digno evento que reúne a jugadores con experiencia del beisbol mayor, de invierno, México, Liga Independiente entre otras.



Los más destacados por los Granjeros fueron; Fausto Guzmán y José Cruceta con un cuadrangular y Samuel Sime con un sencillo. El pícher ganador fue Esteban Calcaño permitiendo una carrera en 7 entradas y salvo Eduardo Sierra. Por los Mineros de Bonao Deiby Gómez un cuadrangular, José Jiménez doble y sencillo, Eduardo Aracena y Manuel Núñez un sencillo cada uno, perdió el derecho José Cepeda.



BONAO Y GRANJEROS GANAN JORNADA DEL DOMINGO

Los Mineros de Bonao y Los Granjeros de Moca obtuvieron sendas victorias en la segunda fecha de la justa que entra en su tercera temporada con grandes expectativas creadas a su alrededor por la Federación de esta disciplina y sus ejecutivos.



En el estadio Bebecito del Villar, los locales Mineros de Bonao dispusieron 8x3 ante los Arroceros de San Francisco de Macorís con cuadrangulares productores de dos carreras de José Jiménez y Danny Reyes.



Se destacaron por los ganadores Danny Reyes cuadrangular, doble y sencillo, Harold Rosario cuadrangular y doble y Dionis Hinojosa y José Jiménez un cuadrangular cada uno. El lanzador ganador fue Miguel Rodríguez. Por los Arroceros Ángel Peña un sencillo, Esnarde Santos dos sencillos y Kelvin de Jesús un sencillo, el lanzador perdedor fue Andrés Quezada.



Un doble impulsador de Melvin Vargas en el decimo inning frente a los envíos de Darling Castillo, dejó en el terreno de juego a los Típicos de Navarrete y los Granjeros de Moca obtuvieron una victoria 5x4 ocupando la primera posición de la justa con (2-0).



Por los Granjeros se destacaron; Samuel Sime cuadrangular y sencillo, Cristrofer Pérez y Martin Beato un sencillo cada uno, el lanzador ganador fue Carlos Peña. De parte de los Típicos de Navarrete José Zambrano dos sencillos, Alex Ortega doble y sencillo, Leonado Salazar y Simón Suarez un sencillo y perdió Darling Castillo.

No hay comentarios.: