jueves, 11 de agosto de 2011

Francisco en juego tras cirugía, Peña pega H2 y H1, Miranda H4 en AAA, Cavazos-Galvez pega un par de cuadrangulares







ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los parciales de los Tigres del Licey pueden respirar con alivio, respecto a su más reciente y valiosa adquisición: Juan Francisco.



El respiro sin presión tiene su motivación, en que hace una semana Francisco se incorporó a tiempo completo al Louisville Bats, la filial de los Rojos de Cincinnati en la Liga Internacional (AAA).



El eficiente bateador zurdo y tercera base se sometió a cirugía hace poco más de un mes, para corregir problemas en una de sus rodillas, justo en los días en que fue adquirido por el glorioso club azul del béisbol invernal dominicano.



El portento nativo de Bonao retornó a juego el 5 de agosto y se despachó con cuadrangular, doble y sencillo en cinco turnos, con dos carreras producidas contra Scranton (Yankees).



Desde entonces y hasta el miércoles 10, actuó en los seis partidos que ha disputado su equipo, incluida una jornada doble el domingo 7. Conectó al menos un imparable en cinco de esos encuentros.



Lo reseñado da a entender, a la distancia, que la intervención a que fue sometido resultó todo un éxito y que se está desempeñando sin dificultades.



Su último cotejo, antes de recurrir al quirófano, fue el día primero de julio contra Gwinnett, la sucursal de Atlanta.



Para obtener sus servicios desde los Gigantes del Cibao, su equipo de siempre, el Licey se desprendió del poderoso y joven bateador zurdo Carlos Peguero, quien debutó este año en Grandes Ligas con Seattle; del receptor y mejor bateador Robinzon Díaz; y del lanzador relevista derecho Johnny Núñez.



Junto a Francisco, los Tigres recibieron al jardinero de 24 años Pedro Zapata, quien pertenece a la organización Mets de Nueva York y juega a nivel de clase A.



Antes de su retorno al Louisville, Juan disputó cinco partidos de rehabilitación en la liga de novatos de Arizona, donde bateó de 18-9 (.500 de average), con tres dobles, un cuadrangular, tres carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas.



En 55 partidos con el Louisville este año, acumula promedio al bate de .295 (224-66), con 11 jonrones, 17 dobles, 32 carreras impulsadas y 35 anotadas.



Francisco ha sido el más eficiente y temido bateador zurdo del circuito invernal dominicano, por lo menos en el último lustro, y varios equipos se interesaron en sus servicios, al ser puesto en el mercado por los Potros de San Francisco de Macorís.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Wily Mo Peña se destacó con doble y sencillo, Juan Miranda con cuadrangular, así como Timo Pérez y el recién adquirido Juan Francisco con doble cada uno durante la jornada del miércoles en los circuitos Triple A de Estados Unidos.



Peña extendió a 10 sus juegos seguidos pegando imparables, al fletar su vigésimo primer doble y un sencillo en seis turnos, en victoria 3-2 en 14 entradas de Tacoma (Seattle) en visita a Round Rock (Texas), con 8,429 almas en las gradas. Como bateador designado, anotó su carrera 62 y su promedio descansa en .361, en la Liga de la Costa del Pacífico.



El torpedero Carlos Triunfel se fue de 5-0, un ponche, en su segundo partido con la sucursal de los Marineros. Provenía de la Liga del Sur, Doble A, y debutó el martes con un sencillo en cinco paradas frente al pentágono y promedia .100 en bateo.



Juan Miranda sacudió su quinto cuadrangular en tres turnos, su carrera remolcada 19, recibió dos bases por bolas, anotó dos veces y preservó su average en .267. Sin embargo, Reno (Arizona) cayó 11-9 en casa ante Nashville (Milwaukee), en la Costa.



Timo Pérez fletó el doblete 24 en cuatro paradas en el pentágono, remolcó su carrera 40 y se ponchó dos veces cuando Toledo (Detroit) salió airoso 6-4 sobre Louisville (Cincinnati), ante 9,749 aficionados. Su average está en .300, en la Liga Internacional.



El también bateador zurdo Juan Francisco, tercera base de Louisville, disparó su doble 17 en cuatro chances, anotó una vez y se ponchó otra. Ha fletado imparables en cinco de los seis juegos disputados, desde que retornó a la acción tras someterse a cirugía para corregir problemas en una rodilla.



Víctor Marte lanzó 1.0 entrada en blanco, con un ponche y redujo su efectividad a 1.73, pero el Memphis (San Luís) perdió 7-5 en casa de Colorado Springs (Colorado Rockies), con 7,706 pagaderos en el parque. Enfrentó al mínimo de tres bateadores, dominó dos con rolatas, necesitó 15 pitcheos, nueve fueron strikes.



Anderson Hernández subió a nueve sus juegos continuos con batazos por terreno solitario, al lograr uno en tres turnos, recibió una base por bolas y mantuvo su promedio en .295, tras ganar Oklahoma City (Houston) 2-1 en Tucson (San Diego), en la Liga de la Costa. Jugó el siore y participó en las dos doble matanzas que ejecutó su equipo.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Galvez, con un par de jonrones, fue el “Tigre de mejor rugido” durante la jornada del miércoles correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Cavazos-Galvez (.265) bateó de 5-2 que fueron sus dos vuelacercas (9) con dos anotadas y cuatro empujadas (43) para ayudar al local Chattanooga (Dodgers) a vencer 16-3 al Birmingham (Medias Blancas) en la Liga del Sur.



Engel Beltré (.237) se fue de 3-0 con una anotada y una base por bolas con el Frisco (Rangers) que derrotó al visitante Norhtwest

Arkansas (Reales) por 4-3 en la Liga de Texas.



Eduardo Paulino (2-3, 5.53) fue el lanzador derrotado en ese encuentro. En un tercio de entrada cedió una carrera merecida con dos bases por bolas, un lanzamiento desviado y un bateador golpeado por un pitcheo.



Ese partido fue presenciado por una asistencia de 4,052 fanáticos.



Jonathan Ortiz (4.88) sufrió su quinto salvamento desperdiciado de la temporada en el triunfo del Midland (Oakland) en casa 10-9 sobre el Tulsa (Colorado).



En un inning permitió dos hits, una carrera limpia con una base por bolas y tres ponches.

No hay comentarios.: