domingo, 7 de agosto de 2011

FOGUEOS: ARGENTINA GANA EN AMISTOSO, BRASIL Y VENEZUELA TAMBIÉN GANAN

PH-----


La selección adulta de Argentina comenzó con éxito su calendario de partidos amistosos previo al Pre-Olímpico de Mar del Plata al aplastar a Paraguay 82-56.



Andrés Nocioni lideró el ataque gaucho con 21 puntos y siete rebotes. Emanuel Ginobili aportó 11 tantos con cuatro rebotes en su retorno al quinteto albiceleste. Manu no jugaba para Argentina desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Argentina bombardeó a su rival a distancia con diez tripletas, mientras que Paraguay apenas consiguió cinco.
Luis Scola, Juan Sánchez y Fabricio Oberto no vieron acción por los argentinos.
Tanto Argentina como Paraguay serán rivales de Puerto Rico en la primera ronda del clasificatorio para las Olimpiadas 2012 que arranca el próximo 30 de agosto.

Victorias de Brasil y Venezuela
Las selecciones de baloncesto de Brasil y de Venezuela ganaron hoy en el torneo Súper 4 de preparación para el Preolímpico de Argentina que se disputa en el Domo José María Vargas de La Guaira, que deja invictos a ambos para el partido final que se jugará este domingo.
En el primer encuentro de la jornada, Brasil volvió a mostrar un rendimiento muy parejo para derrotar con facilidad a Cuba por 81-60.
Los brasileños fueron muy prolijos en todo los aspectos del juego con variantes importantes para su próximo debut en el Preolímpico de Argentina, en el mismo grupo de los venezolanos.
Destacaron en la ofensiva de Brasil Alex y Marquinhos con 15 puntos, Rafael con 13 y Marcelinho con 11, mientras por Cuba la figura en los tableros fue Yoan Luis Haití, que cerró su cuenta personal con 25 tantos.
A segunda hora, el esquema del seleccionador "vinotinto", el estadounidense Eric Musselman, dio otra vez resultado para dominar por completo por 94-56 a una Panamá que tuvo un segundo tiempo para el olvido.
Venezuela, que tuvo un buen juego de equipo y una excelente defensa, dominó los dos primeros parciales por 35-27.
Al final, los venezolanos, guiados por 21 puntos del estelar base de los Grizzlies de Memphis de la NBA Greivis Vásquez terminaron apabullando a los canaleros por una diferencia de 38 puntos.
En la primera jornada disputada este viernes, Brasil derrotó cómodamente a Panamá por 84-48 mientras Venezuela hizo lo propio con su similar de Cuba, por 92-61.
El equipo vinotinto jugará en el Grupo A del torneo preolímpico de Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre frente a Canadá, Brasil, Cuba y la República Dominicana.
El Grupo B lo formarán Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y la anfitriona Argentina.

No hay comentarios.: