lunes, 15 de agosto de 2011

EUROBASKET ITALIA DERROTA A GRECIA



ACB-----


El domingo trajo el final del Torneo Tassoni di Rimini, que se adjudicó Italia tras derrotar a Grecia por 82-73. En otros partidos con menos relumbrón, sorprendía la victoria de la débil Polonia ante Bosnia y la derrota de Israel ante Holanda.

Italia 82 – Grecia 73
La victoria azzurra en la jornada final les da el título en el Trofeo Tassoni di Rimini, a pesar de haber caído contra el conjunto bosnio en la primera jornada. Italia recupera algo de crédito, con la parejaBargnani (28 puntos)-Gallinari (17), en un partido en el que fue bajaMarco Belinelli. Los hombres de Pianigiani lograron ventajas de 10 puntos en el segundo cuarto, que mantuvieron hasta el final del partido. Grecia, todavía sin Nick Calathes, llegaba al partido invicta y, si bien su plantilla no es la de años pasados, hasta el momento había mostrado un juego sólido. Como es habitual, Bouroussis (18 tantos) fue su hombre más destacado.

Polonia 87 – Bosnia Herzegovina 68
En la última jornada del Torneo de Rimini, Polonia venció con holgura a la desconcertante Bosnia, capaz de vencer a Italia y de caer con claridad ante este conjunto polaco muy venido a menos. De hecho, Polonia sólo había ganado un partido (ante Bulgaria) de los cinco que había disputado hasta el momento. Szymon Szewczyk, con 20 puntos, lideró a su equipo, que se puso por delante en el marcador desde el inicio y fue aumentando la ventaja a lo largo del partido. Por Bosnia, entre Djedovic (máximo anotador, con 20), Bajramovic (16) y Teletovic (15) anotaron el 75% de los puntos de su equipo.

Canadá 74 – Bélgica 68
Tras vencer en la jornada anterior, Bélgica cayó en la repetición del partido ante Canadá (74-68). Así, se coloca con un balance de 3-3 durante los amistosos, a pesar de haber jugado contra rivales de poca enjundia. Los belgas nunca acabaron de desengancharse en el partido, e incluso tuvieron ocasión de llegar a un final apretado cuando Axel Hervelle (el máximo anotador, con 15 puntos) anotó dos triples que ponían a su equipo sólo cinco puntos abajo con escaso tiempo de juego.

Georgia 87 – Universidad de Villanova 54
El conjunto georgiano no dio oportunidad al combinado universitario, y es que ya al descanso los hombres liderados por Zaza Pachulia (20 puntos) gozaban de una considerable ventaja (49-30). Con un balance de 4-3 en la preparación, Georgia todavía no ha conseguido derrotar a ningún equipo que dispute el Eurobasket.

Holanda 80 – Israel 70
El conjunto hebreo comenzó el partido entonado (0-9) y se fue al descanso con ventaja (33-39). Nada más retomar el partido, un parcial de 8-0 de los holandeses les puso por delante, dando la vuelta a un partido que acabarían ganando con Arvin Slagter y Robin Smeulders como líderes, con 20 y 19 puntos respectivamente. Israel, sin Casspi, suma así su cuarta derrota de la preparación (sólo dos victorias), con Pnini (17), Kadir (15) y Halperin (13) como máximos anotadores.

No hay comentarios.: