viernes, 19 de agosto de 2011

Engel Beltré da un par de imparables,



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré pegó dos hits para destacarse durante la jornada del jueves correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Beltré (.242) bateó de 4-2 con una carrera empujada (26), una base por bolas y un ponche para el Frisco (Rangers) que perdió como visitante 5-4 ante el Northwest Arkansas (Reales) en la Liga de Texas.



En la Liga del Sur, Brian Cavazos-Galvez (.267) se fue en blanco en una oportunidad al plato (1-0), que fue un ponche como bateador emergente con el Chattanooga (Dodgers) que fue derrotado por el visitante Carolina (Rojos) 12-11 en un partido que se extendió a 12 entradas.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Víctor Marte se agenció su vigésimo cuarto juego salvado, Anderson Hernández fletó triple y sencillo para elevar a 14 una racha de juego consecutivos con hits y Yordany Valdespín se destapó con doble y sencillo para ser los mejores del Licey el jueves en Triple A.



Marte elevó a 24 sus rescates al completar la blanqueada 3-0 que en el hogar propinó Memphis (San Luís) a Las Vegas (Toronto), en la Liga de la Costa del Pacífico. En 1.1 actos no aceptó hit, dio una base y su efectividad es ahora de 1.63 carreras por cada nueve entradas.



El de Puerto Plata entró con dos corredores a bordo en el octavo episodio, enfrentó cinco bateadores, ponchó dos, doblegó dos con rodados, hizo 24 pitcheos, 14 sobre el plato.



“El Menor” Hernández fletó su cuarto triple y un sencillo en cuatro turnos, impulsó su carrera 45 para Oklahoma City (Houston), que en casa derrotó 6-3 a Reno (Arizona). De esta manera elevó a 14 una cadena de juegos sucesivos bateando pelotas por terreno solitario y subió su promedio de bateo a .301. Jugó el campo corto y actuó en una doble matanza.



Sammy Gervacio aceptó dos de las tres carreras de Reno en 1.0 capítulo, en el cual dio una transferencia, cedió un imparable, que fue cuadrangular y su efectividad se lastimó hasta 4.28. Se midió a cinco rivales, ponchó uno, retiró otro con batazo por el aire y de 23 pitcheos, solo 11 fueron strikes.



Juan Miranda, primera base de la sucursal de Arizona, se fue de 4-0, con un ponche y bajó su average a .233.



Yordany Valdespín sacudió su tercer doble y un sencillo en cuatro paradas en el plato, más una base por bolas, pero no pudo evitar que Buffalo (NY Mets) fuera blanqueado 4-0 carreras por Toledo (Detroit), en la Liga Internacional. El jugador del campo corto batea .222 en nueve juegos en este nivel.



Por la causa ganadora, Timo Pérez colaboró con un sencillo en tres turnos, con una carrera impulsada (42), recibió una transferencia y mantuvo su average en .305. Actuó en el campo izquierdo y bateó de tercero.



Juan Francisco consiguió un imparable en tres turnos, recibió una base por bolas, un ponche e impulsó su carrera 39 para ayudar a que Louisville (Cincinnati) batiera 6-2 a domicilio a Indianápolis (Pittsburgh).



El tercera base recién adquirido por los Tigres ha bateado hit en 10 de sus últimos 11 juegos y tiene average de .301.



Willy Lebrón, adquisición del Licey en el reciente draft, preservó ventaja (hold) por primera vez en este nivel, con labor de 2.0 entradas sin hit y tres ponches, para ayudar al Omaha (Kansas City) a derrotar 7-4 a Tacoma (Seattle).



Enfrentó al límite de bateadores (6), retiró dos con elevados, hizo 24 lances, 17 sobre el plato. Mejoró su efectividad a 1.29, al aceptor una carrera en 7.0 entradas, en cuatro juegos.



Por Omaha, el paracortos Yamaico Navarro logró un sencillo en cuatro turnos, una base y batea .209. Su colega de posición en Tacoma, Carlos Triunfel, se fue de 4-1, un ponche y su average es de .205.



El zurdo Atahualpa Severino cargó con la derrota (1-2), cuando Syracusa (Washington) fue vencido por la mínima diferencia (1-0) por Gwinnett (Atlanta). Lanzó la octava entrada, le pegaron un hit, dio una base, golpeó uno, la carrera fue limpia y subió su efectividad a 2.70. Enfrentó seis contrarios, doblegó dos con ponches, uno con rodado, efectuó 25 pitcheos, 15 strikes.

No hay comentarios.: