martes, 23 de agosto de 2011

El imperturbable PUJOLS


ESPN..CHICAGO -- Cualquier otro atleta que en el último año de su contrato pase por el peor arranque de su carrera y que para el colmo tenga que visitar la lista de lesionados con un a lesión grave, sería una presa fácil para la presión y la desesperación. Excepto si se llama Albert Pujols.
El inicialista dominicano de los Cardenales de San Luis bateó .255 en abril y comenzó el primero de junio con .267, 9 jonrones y 31 impulsadas, un total descalabro para un bateador que en sus primeras 10 temporadas bateó .333 y promedió 43 jonrones y más de 100 anotadas y 100 impulsadas, pero que necesita sobresalir para no perder valor en el mercado.
Pese al mal inicio y a perderse dos semanas de acción por una lesión en la muñeca izquierda, Pujols comienza la última semana de agosto bateando .289 y va de líder en jonrones (31), tercero en carreras (83) y noveno en carreras remolcadas (77), números por debajo del "Standard Pujols", pero lo suficientemente buenos como para recibir menciones entre los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
"La gente siempre espera que Albert Pujols batee .300 con 30 jonrones y 100 empujadas todos los años, pero el nivel de Grandes Ligas no es fácil. Es bien difícil", dijo Pujols a ESPNdeportes.com durante la serie de fin de semana entre San Luis y los Cachorros en Chicago.
"Hay que poner mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, prácticas. Siempre tendrás altibajos con lesiones. Al final lo importante es separar las distracciones del juego y eso es lo que he hecho muy bien durante mi carrera. No me llevo de las críticas, de lo que diga la gente, sino de lo que debo hacer. Sé la clase de pelotero que soy", agregó el jugador. "Tú sabes que no juego para numeritos, sino para tratar de ayudar al equipo. Si ayudo al equipo, los números estarán ahí", dijo Pujols, quien batea .328 con 439 jonrones, 1,307 impulsadas y 1,269 anotadas en su carrera y ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso.
Pujols, el único pelotero de Grandes Ligas con al menos 30 jonrones en los primeros 11 años de una carrera, admite que la presión es parte intrínseca del juego e imposible de evitar, incluso para alguien que ya figura entre los mejores de la historia del béisbol.
"Siempre tendrás presión, la he tenido desde que los Cardenales me firmaron en 1999. Mi padre me ha dicho siempre que si tú no tienes presión o está nervioso por jugar, entonces no está preparado", dijo Pujols, quien aclara que una cosa es presionarse por la importancia del juego y otra es preocuparse por cosas ajenas al terreno.
"No tengo que preocuparme por nada. Mi preocupación es tratar de mantenerme en salud, algo que uno no puede controlar. Jugamos 162 juegos, a veces me levanto en un hotel y ni sé en que ciudad estamos", dijo.
"La temporada es bien larga, no tengo ninguna preocupación. La organización y [el manager]Tony LaRussa solamente me han pedido que juegue duro. Mis numeritos están ahí, no tengo que preocuparme", apuntó tranquilamente.
Pujols, quien para la mayoría de expertos es el mejor jugador de béisbol en estos momentos, juega la última temporada de su contrato de $116 millones de dólares con los Cardenales. Los mismos expertos consideran que el quisqueyano estará en posición de exigir el salario anual más alto de la historia del béisbol. Algunos han sugerido que será una de las prioridades de Chicago (archirrival de San Luis) en su intento por relanzar la franquicia.
El domingo en el Wrigley Field, dos aficionados sentados detrás del plato usaron camisetas de los Cachorros con el apellido Pujols y el #5 que usa el toletero de los Cardenales.
"Esas son cosas que no me preocupan ni me distraen", dijo Pujols sobre los rumores acerca de su inminente situación de agente libre. "Me estoy concentrando en la temporada y no en lo que viene. Vivir el presente y lo que puedo hacer hoy por ayudar a mi equipo a ganar. Eso fue lo que me ayudó en el pasado a poner los numeritos que puse", agregó.

No hay comentarios.: