viernes, 19 de agosto de 2011

EL DRAFT Y LAS AGUILAS


HECTOR GARCIA...Con extrañas sorpresas los equipos de béisbol invernal seleccionaron el miércoles 113 jugadores novatos que sorteó en su décimo Draft, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Entre las extrañas sorpresas, figuran que en los seis primeros picks no fueron escogidos novatos considerados sobresalientes y sin embargo los expertos prefirieron llenar huecos, como es el caso, de los Tigres del Licey, quienes se decidieron por el lanzador derecho Willie Lebrón, quien sin temor a equívoco pasa de los 30 años y dejaron escapar a un receptor con el talento de Audry Pérez.
Pero, ocurre que Lebrón, formará parte de la rotación abridora de los Tigres, en lo inmediato porque es un hombre con una gran experiencia y será de gran ayuda, por lo que su selección hay que inscribirla, como sobresaliente.
Lebrón es Medalla de Oro del equipo dominicano que ganó el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, 2010 y Medalla de Oro, del Pre- Olímpico de Béisbol que ganó el país, en San Juan, Puerto Rico, ese mismo año.
Pero no solo eso, Lebrón, tiene en su haber, que fue el lanzador que maniató a su antojo al equipo cubano, cuyo triunfo coronó a la República Dominicana.
Los liceístas saben que lo que seleccionaron y para ellos, no constituye sorpresa, el haber escogido a Lebrón y no a Audry Pérez.
De todas maneras el sorteo de jugadores volvió a ser un éxito y vino a fortalecer la nómina de lo inmediato y futura de los seis conjuntos que forman la Liga de Béisbol.
Congratulaciones a los ejecutivos del béisbol invernal dominicano y en especial al doctor Leonardo Matos Berrido, por la instauración y mantenimiento del Draft, que en sus 10 años ha sorteado clara y limpiamente 904 jóvenes peloteros, entre los seis conjuntos que componen la Liga.
Las Águilas y los cibaeños
Las Águilas, que no han tenido la oportunidad de escoger primero en los 10 Draft celebrados, hicieron otra vez honor a los jugadores de la región, seleccionando ocho cibaeños, entre los 19 que les correspondieron.
Es el caso del outfielder Oscar Taveras y el lanzador Carlos Martínez, puertoplateños.
Yordano Ventura, pitcher y Emilio King, outfielder, de Samaná, Misaul Díaz y Jean Almánzar, provincia Hermanas Mirabal y los lanzadores Anthony Fernández y Álvaro Sosa, santiagueros.
Por tradición, los jugadores de la vasta región, resultan de gran ayuda para Las Águilas, porque juegan con dedicación y dejan “el pellejo” en el terreno, porque son de los llamados, “Aguiluchos desde Chiquiticos”.

No hay comentarios.: