lunes, 29 de agosto de 2011

DOMINICANA PRACTICA EN ARGENTINA

 
Por Mario Emilio Guerrero..VG..MAR DEL PLATA, Argentina.-La selección nacional de baloncesto celebró una sesión de entrenamientos de dos horas este domingo en las instalaciones del club Once Unidos, en lo que significó las primeras prácticas del equipo dominicano en esta ciudad, sede a partir del martes 30 y hasta el 11 de septiembre, del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011.

El conjunto quisqueyano había llegado en la víspera, procedente de Foz de Iguazú, Brasil, donde participó en el campeonato continental Copa Tuto Marchand, preparatorio del evento que comenzará aquí esta semana.

Las prácticas fueron dirigidas por el coach John Calipari, asistido por su cuerpo técnico, integrado por Dale Harris, Rod Strickland, Bill Bayno y los dominicanos Orlando Antigua y Luis Felipe López.

El colectivo criollo estuvo completo, con sus 12 integrantes entrenando a todo tren, ya que Edgar Sosa está completamente recuperado de la lesión que sufrió el pasado jueves en el partido frente a Brasil, en Foz de Iguazú.

La selección nacional que participará en el Preolímpico está integrado, además de Sosa, por Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García, Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Ronald Ramón, Kevin Peña, Orlando Sánchez, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Luis Flores.

Eduardo Najri, gerente general de la selección dominicana, destacó que los jugadores criollos están más unidos que nunca y con el ánimo muy alto.

Precisó que el fogueo en la Copa Tuto Marchand fue de gran experiencia y en el último partido que se ganó a Canadá, se vieron muchas cosas positivas del conjunto quisqueyano.

“Los muchachos están trabajando para ser más consistentes y poder jugar la segunda mitad con la misma intensidad que la primera”, apuntó.

Agregó que además, “Calipari aspira a que sus jugadores aprendan a cerrar mejor los juegos, lo que nos llevará a tener mejores resultados”.

“El lunes será también de entrenamientos y para afianzar planeamientos técnicos”, acotó

El conjunto quisqueyano debuta el martes frente a Cuba en el torneo de Mar de Plata, en un encuentro que comenzará las 11:30 de la mañana, hora de República Dominicana.

No hay comentarios.: