miércoles, 3 de agosto de 2011

DOMINICANA ENTRENA EN KENTUCKY CON CALIPARI



AP----


LEXINGTON, Kentucky -- Al Horford nunca pensó que pasaría un mes entrenando con la selección de básquetbol de República Dominicana en el corazón de Kentucky.
Pero John Calipari, el entrenador de la Universidad de Kentucky, dirige al equipo dominicano para el próximo preolímpico FIBA Américas 2011, y el plantel se prepara en las instalaciones de los Wildcats en Lexington.
"Debo decir que nunca esperé esto", dijo Horford, quien jugó en la Universidad de Florida. "El otro día, escribí en Twitter que iba a estar aquí y no recibí una respuesta muy amable. (A los seguidores de Florida) no les gustó mucho. Pero esto no tiene nada que ver. Estoy feliz de estar aquí y de entrenar aquí".
La selección comenzó a entrenar el domingo para el torneo de 10 equipos que se juega del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, Argentina. El ganador recibirá un boleto directo para participar en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.
El equipo de República Dominicana nunca ha participado en las olimpiadas.
"Creo que habíamos avanzado a un torneo de clasificación una vez, en 1977, y llamaron a aquellos jugadores 'Los Inmortales'", dijo Calipari. "No somos favoritos, pero eso es lo que vuelve esto tan divertido. Somos un equipo con hambre de triunfo".
El plantel de Calipari incluye a tres jugadores de la NBA, Horford, de los Atlanta Hawks, Charlie Villanueva, de los Detroit Pistons, y Francisco García, de los Sacramento Kings. El equipo cuenta también con el ex base de Louisville, Edgar Sosa, quien acertó un tiro de larga distancia para vencer a Kentucky en el 2010.
"He tratado de permanecer en el hotel, de no salir mucho", bromeó Sosa.
Calipari dijo que se le propuso originalmente fungir como consultor de entrenadores jóvenes en República Dominicana, mediante un programa similar a aquél en el que participó con los técnicos chinos. Pero luego se le dijo que parte de su labor incluiría dirigir a la selección nacional
El entrenador accedió, con la condición de que el equipo pudiera prepararse en Lexington para el preolímpico.
Villanueva dijo que la participación en Mar del Plata le da una oportunidad de concentrarse en un torneo, en momentos de incertidumbre en la NBA por el paro patronal. Dijo que está preparado incluso para el caso de que se cancele la pretemporada.
"Va a ser una batalla, una guerra, pero no vamos a ceder", advirtió. "Lo que ocurra, ocurrirá. Sólo vivo el día a día. En septiembre o a finales de agosto tendremos una idea de lo que ocurrirá".
"Estoy preparado. Creo que el sindicato hizo un gran trabajo al educarnos sobre el cierre patronal. Pienso que esto ayudó a muchos jugadores o a todos. Yo estaba preparado desde hace dos años y nada ha cambiado".
Antes del preolímpico, República Dominicana disputará un encuentro de exhibición en la Rupp Arena de Lexington, el 15 de agosto, contra una selección de graduados de Kentucky que juegan actualmente en la NBA. Entre esos jugadores figurarían Rajon Rondo, de los Boston Celtics, John Wall, de los Washington Wizards, y Tayshaun Prince, de los Pistons.

No hay comentarios.: