martes, 16 de agosto de 2011

DOMINICANA DERROTA NUEVA VEZ A PROS NBA 91-86


Mario Emilio Guerrero----

LOUISVILLE, Kentucky.-La preselección dominicana de baloncesto derrotó este martes por segunda noche consecutiva a un equipo de profesionales de la NBA, con pizarra de 91-86, en un partido de fogueo celebrado en el estadio Yum Center, de la Universidad de Louisville.

El encuentro fue el último de serie de juegos que el conjunto criollo celebró en días consecutivos frente a jugadores egresados de la Universidad de Kentucky, como parte de su programa de preparación para participar en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina.

El pasado lunes, el colectivo quisqueyano venció 106-88 a sus rivales estadounidenses, en un choque se escenificó en la Rupp Arena, de la Universidad de Kentucky.

El gran héroe de la victoria dominicana resultó el delantero Eulis Báez, quien con una sólida actuación en el período complementario, contribuyó a preservar la ventaja lograda por el conjunto criollo en la primera mitad.

Báez concluyó el choque con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, jugando principalmente en el período complementario.

El dirigente John Calipari inició el juego con un quinteto integrado por Edgar Sosa, Francisco García, Orlando Sánchez, Jack Michael Martínez y Al Horford, el mismo grupo que abrió en el partido inicial.

Los profesionales abrieron con John Wall, DeMarcus Cousins, Brandon Knight, Rajon Rondo y Josh Haelleson.

Desde que se iniciaron las acciones, los dominicanos estuvieron al frente en la pizarra y al concluir el primer cuarto ganaban 23-16.

Con los aportes ofensivos de Sosa, Horford, García y Martínez, el preseleccionado criollo se fue al vestuario con ventaja de 11 puntos (53-42), al concluir la primera mitad del choque.

En el segundo cuarto, el equipo quisqueyano llegó a alejarse hasta por 13 puntos de sus rivales (48-35).

Sosa encabezó a los mejores anotadores del combinado criollo en la primera mitad con 15 puntos, además de que repartió 5 asistencias.

Horford encestó 10 tantos, lo mismo que García y Martínez terminó con 8 puntos. Jack Michael también capturó 8 rebotes.

Por los norteamericanos, los más sobresalientes a la ofensiva en el período inicial resultaron ser, Wall 16 puntos, Rondo 14 y Cousins 9 puntos. Este último agregó 10 rebotes a su labor.

En la parte complementaria Calipari se decidió a dar oportunidad a los hombres de la banca y no volvió a usar a sus titulares en el resto del partido.

En ese tenor, salió a la cancha en el tercer cuarto con Ronald Ramón, Luis Flores, Juan Pablo Montás, Eulis Báez y Manuel Guzmán.

Los Pros aprovecharon esa situación para acercarse en el marcador y llegaron a ponerse por 3 puntos (65-62).

No obstante, los dominicanos lograron soportar la embestida de sus rivales y al concluir el tercer cuarto dominaban el marcador 68-64.

En el último cuarto, el equipo estadounidense consiguió pegarse a sólo un punto en dos ocasiones, la última vez 81-80, restando menos de 3 minutos para concluir el partido.

Sin embargo, Eulis Báez se encargó de alejar al equipo criollo 85-80 con un sensacional donqueo y dos tiradas libres, cuando faltaban 1:15 para el pitazo final.

También fueron determinantes en este último tramo del encuentro, los tiros libres encestados por Luis Flores y Ronald Ramón.

A la ofensiva se destacaron por el preseleccionado quisqueyano en el choque, Eulis Báez 17 puntos, Edgar Sosa 15, Francisco García y Al Horford 10 cada uno y Jack Michael Martínez 8.

Báez capturó 9 rebotes y Martínez 8, mientras que Sosa tuvo 5 asistencias, Eulis 3 y Horford igual cantidad.

Wall encabezó el ataque de los norteamericanos con 26 puntos, Cousins registró 20, Rondo 14 y Nazr Mohammed 13.

En los rebotes, Counsins haló 15, Mohammed 10 y Wall 8, en tanto que en las asistencias, Rondo repartió 4 y Wall 2.

El equipo dominicano regresa este miércoles 17 al país. 

No hay comentarios.: