sábado, 27 de agosto de 2011

CRUZ PEGA DOS HR, CASTRO UN HIT, PERALTA UN HIT, FURCAL DOS HITS


ESPN...ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El dominicano Nelson Cruz conectó dos largos cuadrangulares entre sus cuatro imparables para impulsar seis carreras el viernes con lo que los Rangers de Texas vencieran 11-7 a los Angelinos, con lo que los líderes de la División Oeste de la Liga Americana amplían su ventaja sobre Los Angeles que está en el segundo lugar.
Cruz empezó la noche en una racha de 27-4 lo que lo había colocado en la séptima posición del orden de bateo por primera ocasión en la temporada.
Puso a los Rangers adelante con un doblete de dos carreras en el segundo episodio. Cruz, que había bateado en quinto o sexto puesto durante sus primeras 109 aperturas este año, abrió el cuarto inning con un cuadrangular por el central sobre el abridor de los Angelinos Dan Haren (13-7).
El abridor de los Rangers Derek Holland (12-5) permitió una carrera y ocho imparables en seis entradas y dos tercios con seis ponchados y dos pasaportes para mejorar a 6-1 en sus últimas 10 salidas al montículo.
Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2 con una carrera anotada; Alberto Callaspo de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2; Endy Chávez de 3-0. El dominicano Cruz de 5-4 con tres carreras anotadas y seis impulsadas.
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- Ryan Braun conectó el viernes el doblete de la ventaja en la quinta entrada, anotó en la jugada cuando Darwin Barney cometió su segundo error del inning y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar 5-2 a los Cachorros de Chicago para su 25ta victoria en los últimos 30 partidos.
George Kottaras pegó un jonrón en la cuarta entrada por los Cerveceros, que avantajan a los Cardenales por 9,5 juegos en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.
Barney cometió un par de errores en la quinta entrada que le costaron el juego a Chicago, que encabeza las Grandes Ligas con 110 errores.
El abridor de los Cerveceros Randy Wolf (11-8) recibió un cuadrangular del dominicano Starlin Castro antes de ganar su quinto juego en fila.
El venezolano Francisco Rodríguez sacó una octava entrada sin problemas y John Axford obtuvo su 38vo salvamento al lanzar la novena y obligar a Blake DeWitt a pegar una roleta con corredores en segunda y tercera para concluir el partido.
El abridor mexicano Rodrigo López lanzó seis entradas por los Cachorros y cargó con su quinta derrota de la temporada al recibir cuatro carreras y cinco hits _uno de ellos cuadrangular. López ponchó a cinco y otorgó cuatro bases por bolas.
Los Cerveceros mejoraron su foja de locales a 48-16, entre las mejores de las Ligas Mayores, y no parecen aflojar el paso en busca de su primer campeonato de su división desde que se coronaron en la División Este de la Liga Americana en 1982, cuando llegaron a su única Serie Mundial.
Por los Cachorros los dominicanos Castro de 4-1, una anotada, una remolcada; Carlos Peña de 1-0, Aramis Ramírez de 4-1 y Alfonso Soriano de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El mexicano López de 2-0.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.
MINNEAPOLIS -- El venezolano Víctor Martínes impulsó cuatro carreras y Delmon Young conectó tres sencillos productores en su regreso al Target Field el viernes, para que los Tigres de Detroit ganaran 8-1 a los Mellizos de Minnesota.
El también venezolano Miguel Cabrera pegó tres imparables en su primer partido en su primer partido luego de ser reincorporado de estar en la lista de paternidad en apoyo a Rick Porcello, que lanzó seis entradas y un tercio. Detroit (72-59) continúa seis partidos y medio adelante del segundo sitio, Cleveland (64-64), en la División Central de la Liga Americana.
Porcello (12-8) acabó con una racha de derrotas consecutivas, permitiendo la única carrera y siete hits, además de dar tres pasaportes y ponchar a cuatro.
Scott Diamond (0-2) permitió cinco carreras en 11 imparables en su segunda apertura en Grandes Ligas para los Mellizos, que perdieron su sexto partido consecutivo, todos como locales.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1; Miguel Cabrera de 4-3; Víctor Martínez de 3-2 con cuatro carreras impulsadas. Los dominicanos Ramón Santiago una carrera anotada y una impulsada sin turno oficial al bate; Jhonny Peralta de 5-1 con una carrera anotada.
SAN LUIS -- Lance Berkman pegó el viernes un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Cardenales de San Luis remontaron por segunda vez en el partido para vencer 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Todas las carreras de los Cardenales llegaron por jonrones, luego que el puertorriqueño Yadier Molina conectó un batazo de tres carreras en la segunda entrada frente a James McDonald.
Matt Holliday consiguió un boleto con un out en la octava entrada frente al dominicano José Veras (2-4) antes que Berkman conectara su 30mo jonrón del año.
Andrew McCutchen pegó tres imparables y empujó una anotación para los Piratas, que llevan siete derrotas en diez partidos y una foja de 10-27 desde el 19 de julio, cuando estaban siete encuentros encima del promedio de .500.
Berkman alcanzó 30 jonrones por sexta vez en su carrera y quedó a uno de su compañero dominicano Albert Pujols, líder de la Liga Nacional en el rubro. En el 2010, Berkman había terminado con su peor registro, 14 cuadrangulares.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Ronny Cedeño de 4-1 con una anotada.
Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-0; y Rafael Furcal de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

No hay comentarios.: