martes, 23 de agosto de 2011

CORONADO Y RUSSELL CON MERITOS PARA MVP

 
Por Alex Rodriguez...VG...La serie regular del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se acerca a su final y desde ya surgen los nombres de los candidatos a los principales premios.

En el renglón de jugador más valioso dos nombres que llegan a la mente de forma inmediata al evaluar a los aspirantes a la distinción.Por el Circuito Norte está Juan Coronado, el rápido guard de los Reales de La Vega.

Coronado, colocado como defensa tirador en vez de armador por el dirigente Nelson Ureña, ha respondido con una temporada espectacular: líder en anotación (20.7) y robos de balón (2.3) en una extraña combinación que pocas veces se ve en el baloncesto.

Además es quinto en asistencias (4.0), sexto en lances libres (76 por ciento), octavo en tiros de campo (48 por ciento) y octavo en lances de tres puntos (36 por ciento).Sin lugar a dudas, el famoso “Pedales” ha sido el punto principal para que los Reales estén colocados en el primer lugar del difícil Circuito Norte y si finalmente La Vega pasa a la postemporada es un fuerte contendor para el premio.

Tyron Thomas (19.9 ppj, 3.0 apj, 54 por ciento en lances de campo), de los Indios de San Francisco de Macorís y Alex Salas (17.9 pp, 9.3 rpj, 52 por ciento en tiros de campo), de los Metros de Santiago también son buenos candidatos, dependiendo de la posición que ocupen sus equipos.

El caso de Russell

En lo que respecta al Circuito Sureste, los Leones de Santo Domingo se han mantenido comandando las posiciones desde el mismo primer día y la razón principal ha sido la actuación de Russell. El armador norteamericano está entre los mejores en anotación (16.2, octavo), asistencias (5.6, segundo), lances libres (84 por ciento) y tiros de tres puntos (45 por ciento).

El equipo ha sufrido la pérdida de jugadores que están con la preselección nacional, la ida del centro Scott Vandermeer, así como el despido del otro refuerzo que comenzó con el club -Josh Dollard.Sin embargo, la constante que se ha mantenido durante todo el trayecto de la campaña ha sido el desempeño de Walker.

Su valía ha sido tal que en los partidos que no ha podido ver acción por lesiones o donde ha estado por debajo de su capacidad es casi seguro que terminen siendo derrotas para los Leones de Santo Domingo.

Christian Dalmau, quien lidera la liga en asistencias con promedio de 7.8 para los Titanes del Distrito Nacional y Evan Brock (15.0 ppj, 9.2 rpj, 54 por ciento en tiros de campo) pueden ser considerados.

No hay comentarios.: