jueves, 11 de agosto de 2011

Con auspicios de Kendall realizan exhibición internacional de autos antiguos



OSCAR POLANCO...DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (11-08-2011).- Con los auspicios de lubricantes Kendall y otras instituciones fue realizada recientemente una extraordinaria exhibición de autos antiguos fabricados entre los años 1925 al 1976 donde se pudo apreciar la historia y la evolución de lo que fue definido como bellas obras de arte.

Teniendo como escenario la Plaza España, en la zona colonial de la capital, los organizadores, Coleccionistas Dominicanos de Autos Antiguos (CDAA), recibieron a sus colegas de Puerto Rico, Club de Autos Antiguos de San Juan y a los del Club de Autos Antiguos del Noroeste.

Entre los vehículos más antiguos estuvo la Chevrolet pickup 1925, de Emmanuel Germán, cuyos colores originales y su tapizado especial de fábrica, así como la sorpresiva buena condición del motor, se mantenía los dos días de actividad a todas horas, siempre rodeada de personas.

Asimismo, entre los más antiguos estuvo el hermoso Plymouth PA 1931, de Luís Mejía; el Pontiac 1933 del señor Germán, con una presencia superior y el De Soto 1937, de Serge Russel, vehículos hegemoniosos y con presencia activa superior.

De igual manera, el Packard 1934, de Héctor Marrero, así como el Plymouth de Luxe 1948, de Emmanuel Germán; el Mercury, de Carlos de los Santos y el Ford pickup F1, de Luís Mejía, ambos de 1949, fueron presas de los mejores comentarios y lo mismo que los mencionados más arriba, eran escogidos por los presentes para las fotos.

El señor Germán, a juicio de los entendidos presentó una gran gama de autos antiguos, entre los de más vieja fabricación, siendo los mismos, Chevrolet pickup 1925; Pontiac, 1933; Plymouth de Lux 1948; Ford Coupé 1950; Bentley MK VI 1952 y Pontiac Chieftain S.W. 1955.

Los presentes pudieron apreciar toda gama de autos antiguos, de jeeps y otros vehículos militares, así como carros de carreras, de lujo, camionetas y otros, todos en muy buenas condiciones con la particularidad de pinturas originales.

Entre los expositores estuvieron, Luís Mejía con 7 vehículos; Emmanuel Germán con 6; Héctor Mueses, Manuel Valerio y Daniel Schidknecth, con 4; Vitelio Mejía, Joselito García, Mirope Ramírez y Santiago Cuadra, con 3; Vitelio Mejía A, Aquiles Toirac C, Marlon Bonnelly, Carlos de los Santos, Geraldo Torres, José Rafael Fernández y Ascanio Díaz, con 2; Aquiles Toirac L, Robert Hernández, Guillermo Periche, Rafael Suriel, Herman Despradel, Esteban Gómez, Juan Carlos Marte, Miguel Mella, Serge Russel, Héctor Iván Mejía, Manuel Fernández, Héctor Marrero y Arturo Toirac, todos con uno.

No hay comentarios.: